La FIBA y la clasificación final de la Copa del Mundo China 2019

.

BEIJING/FIBA (China)

España completó su carrera invicta en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 en China con una  victoria 95-75 contra Argentina en la Final para capturar el Trofeo Naismith en el Wukesong Sport Arena en Beijing.

Ricky Rubio marcó el ritmo de los ganadores con 20 puntos, mientras que Marc Gasol agregó 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para llevar a los españoles a su segundo título de la Copa Mundial, repitiendo como campeones después de un descanso de 13 años. Su primer título también llegó en suelo asiático en Japón.

También fue el segundo triunfo de la Copa Mundial para Gasol y Rudy Fernández, quienes formaron parte del equipo ganador del título en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2006.

Su segundo triunfo asiático convierte a España en uno de los pocos países que ha ganado múltiples Copas del Mundo, junto con Brasil, República Federal de Yugoslavia, Unión Soviética, Estados Unidos y Yugoslavia.

Para Argentina, su segundo lugar en China es su mejor desempeño desde 2002, cuando también terminaron en segundo lugar. Ganaron la edición inaugural de la competencia en 1950.

Para presenciar la final y presentar los premios estuvieron el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, el vicepresidente de la FIBA ​​y el presidente electo de la FIBA, Hamane Niang, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, ministro de la Administración General del Deporte de China. Gou Zhongwen, alcalde de Beijing Chen Jining, miembros de la Junta Central y Comité Ejecutivo de FIBA, representantes de las ocho ciudades anfitrionas y una gran cantidad de estrellas, incluidos los Embajadores Globales de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 Yao Ming y Kobe Bryant.

Ricky Rubio se alegró doblemente, quien coronó un increíble torneo con otra excelente exhibición en la Final para reclamar el premio al Jugador Más Valioso de TISSOT .

El armador de 28 años encabezó el All-Star Five, que también incluyó a su compañero de equipo Marc Gasol, el grandote argentino Luis Scola, el swingman de Francia Evan Fournier y el escolta de Serbia Bogdan Bogdanovic.

En un emocionante juego de tercer lugar, Francia se quedó atrás en la segunda mitad para vencer a Australia 67-59  por su segundo resultado consecutivo entre los tres primeros en la Copa del Mundo, y también terminó tercero en 2014. 

Clasificación Final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019:
1. España
2. Argentina
3. Francia
4. Australia
5. Serbia
6. República Checa
7. Estados Unidos
8. Polonia
9. Lituania
10. Italia
11. Grecia
12. Rusia
13. Brasil
14 Venezuela
15. Puerto Rico
16. República Dominicana
17. Nigeria
18. Alemania
19. Nueva Zelanda
20. Túnez
21. Canadá
22. Turquía
23. Irán
24. China
25. Montenegro
26. Corea
27. Angola
28. Jordania
29. Cote d’Ivoire
30. Senegal
31. Japón
32. Filipinas