ESPAÑA-ARGENTINA: Algo más que Gasol versus Scola y Rubio versus Campazzo

.

BEIJING/FIBA (China) – La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 llegará a su fin con el gran enfrentamiento con España y Argentina en la Final. España regresa al título después de 13, mientras que Argentina disputará su primera final en 17 años.

Ambos equipos ya conocen la sensación de levantar el trofeo frente a una arena repleta. Argentina lo logró en 1950, durante la edición inaugural de la Copa del Mundo, mientras que a España le encanta jugar en Asia, donde capturaron la corona en 2006, en Japón.

España irrumpió en Guangzhou, Wuhan, Shanghai para llegar a Beijing. El camino de Argentina los llevó a Wuhan, Foshan y Dongguan, ya que están listos para dar un paso más que en 2002. Fue hace 17 años que Argentina apareció por última vez en el juego de campeonato, cuando perdieron ante FR Yugoslavia en tiempo extra en Indianápolis.

Resumen del equipo – España: el viejo dicho de que la ofensiva gana partidos, pero la defensa gana campeonatos podría usarse una vez más aquí. España ha mantenido a sus oponentes a 69.2 puntos por juego, y ese es el número si incluye los 88 puntos que Australia anotó contra ellos en 50 minutos de baloncesto. Sergio Scariolo y su personal han hecho un excelente trabajo defensivo en este evento. Solo para comparar, España mantuvo a sus oponentes a 66.5 puntos por juego cuando ganaron la copa en Japón en 2006.

Descripción del equipo – Argentina: tanto España como Argentina han llegado a la final con récords perfectos, y Argentina se mantuvo firme contra Corea, Nigeria, Rusia, Venezuela, Polonia, Serbia y Francia. Luis Scola es la historia principal aquí, liderando al equipo a los 39 años, pero mantente atento a los pases de élite de toda la cancha, liderados por Facundo Campazzo y Nicolas Laprovittola. Compartir el balón será clave contra la defensa española en los últimos 40 (o más) minutos en China.

Emparejamiento clave: Facundo Campazzo v Ricky Rubio. Campazzo ha sido el rayo de energía detrás de la ofensiva de Argentina, acumulando 13.6 puntos y 7.7 asistencias en 28.9 minutos por juego, y seguramente verá muchas caras diferentes protegiéndolo. Si es capaz de crear, Argentina lo pasará bien en la cancha. Mientras tanto, Rubio ha sido el cerebro de España; promedios de 15.9 puntos y 6.4 asistencias en 26.8 minutos por juego demuestran que está jugando su mejor baloncesto. Ha estado tomando 4.1 triples por juego en China y conectándose en un clip de 37.9.

Factor X: familiaridad. Ocho jugadores de Argentina están jugando actualmente en la Liga ACB española, y también puedes contar con Luis Scola, ya que también pasó nueve años de su carrera en España. Eso también significa que los jugadores españoles sabrán todo sobre sus rivales, así que no esperes ningún secreto entre ellos cuando lleguen a la corte el domingo.

Las estadísticas no mienten: una vez más será ofensiva versus defensa, ya que España está permitiendo 66.9 puntos por juego, sin contar las dos horas extras contra Australia, mientras que Argentina acumuló 87.6 puntos por salida en China. Quien rompa el promedio aquí estará mucho más cerca de la gloria.

Dijeron: (¿Qué significaría ganar oro después de la NBA?) «Hablemos de eso el domingo. No quiero perder un segundo pensando en lo que significaría para nosotros, juguemos el domingo. Concentremos todas nuestras fuerzas, atención a los detalles porque (Argentina) jugará un juego muy difícil porque tienen experiencia, tienen tamaño, tienen corazón. Tienen mucho talento. Después (de la Final), cuando el juego termine, la vida lo hará seguir de cualquier manera. Ya veremos «– Centro de España Marc Gasol

(¿Qué hace que España sea tan buena durante tanto tiempo?) «Creo que es una combinación de diferentes factores. Diría que ganar alimenta la capacidad de seguir ganando. Cuantos más cuartos de final, semifinales, finales juegues y, afortunadamente, más ganas, cuanto más sabes cómo hacerlo. Cómo gestionarlo y cómo ganarlo. Saber cuándo es el momento adecuado para golpearlos fuerte. Algunos de nuestros jugadores, no muchos de ellos este año con este equipo, pero algunos de nuestros jugadores han estado en muchos de esos juegos. Y son grandes líderes para el resto de los jugadores. Tenemos algunos jugadores de mediana edad a quienes están ayudando y tenemos un par de jugadores jóvenes y talentosos que están aprendiendo. Y esto es cómo prevemos nuestro futuro. Estos tipos terminarán sus carreras tarde o temprano, ojalá más tarde.Pero con suerte, estas lecciones de vida que están dando a sus compañeros de equipo ayudarán a nuestro baloncesto a seguir siendo competitivos, incluso cuando los mejores talentos finalmente terminen sus carreras «.– Entrenador de España Sergio Scariolo

«Jugamos tantas veces contra España, y ellos respetan tanto al baloncesto argentino. Los respetamos mucho. No sé qué piensa el resto del mundo sobre la final de España y Argentina, pero estoy seguro de que lo hará. será un juego increíble, emocional. Quizás no sea un buen juego para ver, como todos los juegos finales, pero seguro que será un juego muy difícil. Respeto mucho a Sergio Scariolo, es casi un amigo, uno de los mejores entrenadores del mundo, así que es una gran oportunidad para jugar contra él «. – Entrenador argentino Sergio Hernández

«Todavía no hemos pensado en la magnitud de dónde estamos. Por supuesto, estamos muy contentos de jugar contra España, pero creo que incluso sin pensar en la magnitud nos hace jugar más libremente. Es por eso que estamos muy contentos». Estar en esta posición. Como dijo Sergio, nos conocen, los conocemos, será un juego difícil. Pero jugaremos la final de la Copa del Mundo, así que estaremos muy emocionados de jugar «– Guardia argentino Facundo Campazzo