El Agüimes ganó al Náutico y conquistó el Trofeo Isla de Lanzarote y La Graciosa

.

LANZAROTEDEPORTIVA-COM

Se disputó en la tarde del sábado el segundo encuentro del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”, choque que enfrentó al CB Agüimes ante el Náutico Tenerife y que se decantaba del lado de los grancanarios. Los jugadores entrenados por Fermín Bosa nunca le perdieron la cara al partido, ni cuando estaban por debajo en el marcador, jugando mejor los minutos finales y apuntándose la victoria por un apretado 57 a 54.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, siendo las defenas las que se imponían a los ataques y por lo tanto pocos los puntos que eran capaces de anotar los dos equipos. Las alternativas en el juego y en el marcador eran frecuentes, siendo mínimas las diferencias que se estaban registrando. Con el marcador de 24 a 25 a favor del Náutico Tenerife se llegaba al descanso, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

El Náutico Tenerife se despegaba en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto. El segundo tiempo comenzaba con un parcial de 0 a 8 a favor de los tinerfeños en los dos primeros minutos, lo que provocaba que Fermín Bosa tuviera que solicitar un tiempo muerto. El CB Agüimes no le perdía la cara al encuentro y fue recortando la diferencia con el paso de los minutos. C. Apolinario en una acción de 2+1 puso el empate en el marcador y el período concluyó con un triple de Jorge Parrondo (42-39).

Las alternativas volvieron a ser frecuentes en los últimos diez minutos de partido, y ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse en el electrónico. Fue el CB Agüimes el que jugaba mejor los minutos finales, y eso le permitió llevarse el gato al agua. F.Barnacer anotaba un tiro libre para poner a su equipo por delante en el marcador (55-54) y posteriormente C. Apolinario anotaba dos tiros libres tras ser objeto de falta al capturar un rebote defensivo.

Lo intentó el Náutico Tenerife en los pocos segundos que restaban para el final, pero los dos intentos de triples rebotaron en el aro. Con el marcador de 57 a 54 se llegaba a la conclusión del encuentro, sumando el CB Agüimes el segundo triunfo del torneo y proclamándose de manera matemática campeón del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”.

El torneo organizado por el Club Baloncesto Conejero se cierra en el mediodía del domingo con el encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Náutico Tenerife, partido que comenzará a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

CB Agüimes (57): Iván Rodríguez (2), F.Barnacer (21), C. Apolinario (10), JJ. Jordan (3) y G. Nivar (8) -quinteto inicial- David Cabrera, Marcos Castro, Adrian Rodríguez, P. Rodríguez (6), M.Kurimsky (2), Jorge Parrondo (5) y Rafa Bethencourt. Entrenador: Fermín Bosa

Náutico Tenerife (54): Jorge Del Pino (7), Saulo Roman (6), Danilo (13), Juan Andres García (3) y Fallou (13) -quinteto inicial- Álvaro Gómez (2), Eduardo Ruiz, José Luis Ibañez (3), Alberto Hernández (5), Hugo Lazcano, Richard Berzing (2), D. Ficher. Entrenador: Santi Lucena

Parciales: 9-12, 24-25 (descanso) 42-39, 57-54 (final)

Árbitros: C. Meira y M. Silva. Sin eliminados

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Segundo partido del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”

.

El CB Agüimes también se impone a un impreciso Aloe Plus Lanzarote Conejeros

En la noche del viernes comenzó a disputarse en la Ciudad Deportiva Lanzarote el I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias” de Baloncesto, con la participación de los tres equipos canarios que compiten en la Liga EBA de Baloncesto. Aloe Plus Lanzarote Conejeros y CB Agüimes, fueron los encargados de alzar el telón, en un partido que se decantaba del lado del cuadro grancanario. Los jugadores entrenados por Fermín Bosa estuvieron más acertados y rompieron el choque gracias a su acierto anotador desde la línea de triples.

Los primeros minutos el encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros el que disfrutaba de las primeras ventajas y puso el 8 a 4 en el marcador. El CB Agüimes poco a poco fue despertando y los triples de F.Barnacer y P.Rodríguez, le dieron la primera ventaja y provocaba el primer tiempo muerto de Iñaki Merino. Tras las indicaciones desde el banquillo, nuevo triple anotado por P.Rodríguez, llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 11 a 15.

El CB Agüimes se mostró muy acertado en el lanzamiento exterior, anotando siete triples en esta primera parte. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros estaba muy precipitado en sus acciones de ataque, perdiendo balones con mucha facilidad. El segundo cuarto comenzaba con dos triples de Marcos Castro y uno de F.Barnacer, aumentando la ventaja por arriba de los diez puntos (11-24). Hasta el descanso fue un querer y no poder por parte de los locales, llegándose al final del segundo período con el marcador de 23-34.

Las fuerzas se mantuvieron intactas a la vuelta de los vestuarios. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no terminaba de encontrarse cómodo sobre la cancha de juego, circunstancia que aprovechaba el CB Agüimes para mantener la renta que había adquirido en la primera parte. Un tercer cuarto en la que la diferencia se redujo muy poco, manteniendo el cuadro grancanario los nueve puntos de diferencia al término del cuarto (42-51).

En los últimos diez minutos se vio la mejor versión del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Un triple de Javi Herrero puso el 51-55 en el electrónico, con un parcial de 9 a 4 en los primeros dos minutos. El público comenzaba a soñar con la remontada de su equipo, aunque dos nuevos triples de C.Apolinario acabaron con las opciones del equipo local. Lo siguió intentando el equipo dirigido por Iñaki Merino, pero enfrente tenía a un CB Agüimes que jugaba con mucha inteligencia.

Con el marcador de 65 a 76 se llegaba a la conclusión del primer partido del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”, apuntándose el CB Agüimes la primera victoria del torneo. En la tarde de este sábado se disputa el segundo partido entre el Náutico Tenerife y el CB Agüimes, a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (65): Cécimo Armas (5), Adrian Santiago, Pedro Hernández (7), Javi Herrero (24) y Jon Ander (14) -quinteto inicial- Khadim Seck, Amaurys Robles, Axel Bello, Jorge Martín (1), Elvis Pereira, Dani Busto (7), E Nicks (7). Entrenador: Iñaki Merino

CB Agüimes (76): Iván Rodríguez (5), F.Barnacer (8), C. Apolinario (15), JJ. Jordan (3) y G.Valente (14) -quinteto inicial- David Cabrera, Marcos Castro (9), Adrian Rodríguez, P.Rodríguez (16), M.Kurimsky (2), Jorge Parrondo (4) y Rafa Bethencourt. Entrenador: Fermín Bosa

Parciales: 11-15, 23-34 (descanso) 42-51, 65-76 (final)

Árbitros: Sergio Castro y Héctor Báez. Fue eliminado por faltas personales J.Parrondo en el CB Agüimes. Y fueron descalificados el entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iñaki Merino, y Richard Nguema.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *