Ian O´Leary, un excanarista que dice adiós como jugador profesional

.

“Hoy anuncio mi retirada como jugador de baloncesto profesional”. Así inicia su despedida de las canchas Ian Joseph O’Leary, publicada a través de su perfil personal en una red social. “Es difícil de creer que han sido diez temporadas. Cuesta creer que los diez se pasaron en España”, comenta el ya ex jugador estadounidense

Las tres últimas campañas las jugó defendiendo los colores del Montakit Fuenlabrada. En ellas jugó casi cien partidos en la Liga Endesa, la Copa del Rey de 2018 y doble competición europea, la Eurocup y la Basketball Champions League.

“Por último, y no menos importante, gracias al Baloncesto Fuenlabrada. Un club, una ciudad y un grupo de aficionados que nos trató como una familia ¡Gracias!”, concluye O’Leary su texto de despedida tras repasar su trayectoria a través de Oviedo, Valladolid, Gran Canaria y Tenerife.

Un agradecimiento que es recíproco de parte del club y toda la afición fuenlabreña. O’Leary ha sido uno de los protagonistas de tres muy buenas temporadas y los seguidores vieron reflejado en él ese espíritu combativo que siempre ha caracterizado a nuestro club.

Ahora que inicia una nueva etapa en la vida le deseamos muchísima suerte en sus nuevos empeños, tanta como buen recuerdo ha dejado en el club y sus aficionados.

Iberostar Tenerife

El 4 de agosto de 2015, el Iberostar Tenerife, anunció su fichaje para la temporada 2015-2016.

Disputó 34 partidos de liga con el cuadro tinerfeño, promediando 4,5 puntos (57,1 % en tiros de 2 y 62,7 % en tiros libres) y 2,7 rebotes en 13,8 min de media.

Sus mejores partidos de la temporada fueron contra el Valencia Basket (11 puntos (2-2 de 2, 1-2 de 3 y 4-4 de TL), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 2 faltas cometidas y 3 faltas recibidas para 17 de valoración), el Rio Natura Monbus Obradoiro (11 puntos (2-3 de 2, 1-2 de 3 y 4-4 de TL), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta cometida y 3 faltas recibidas para 17 de valoración) y el FIATC Joventut (15 puntos (3-5 de 2, 2-2 de 3 y 3-4 de TL), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 faltas cometidas y 2 faltas recibidas para 16 de valoración).

Trayectoria

.

@CB1939Canarias

Un gran profesional. El ex canarista @OLearyIanj ha anunciado hoy su retirada del baloncesto en activo.
Muchas gracias por todo lo que nos diste en tu etapa aurinegra y muchísima suerte en tus nuevos retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *