CHINA 2019: Las semifinales están servidas

.

BEIJING/FIBA (China) – Un nuevo campeón será coronado al final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 en China después de que Francia descarrilara la defensa del título de los campeones consecutivos de EE. UU. En los cuartos de final.

Rudy Gobert y Evan Fournier organizaron la primera victoria de Francia contra el equipo mejor clasificado del mundo, 89-79 , para encabezar a los cuatro equipos que se mudaron a las semifinales en Beijing para luchar por el famoso Trofeo Naismith, con Argentina, Australia y España.

Después de eliminar a los titulares, «Les Bleus» se enfrentará a Argentina en la próxima fase de la competencia después de que los sudamericanos registraron una sorpresa memorable, venciendo a Serbia 97-87 un día antes, también en Dongguan.

El otro lado del grupo enfrentará a Australia y España en las semifinales.

«Los Boomers» marcaron su boleto a Beijing con una convincente  victoria 82-70 contra la República Checa en Shanghai, extendiendo su racha ganadora en China a seis juegos y asegurando su mejor final en la competencia.

También invicto, España superó a Polonia en su cuartos de final 90-78 el martes.

De los cuatro equipos que aún disputan el título de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, solo Argentina y España han CONQUISTADO el Trofeo Naismith en el pasado. Los sudamericanos ganaron la edición inaugural de la competencia en 1950, mientras que los españoles levantaron el trofeo la última vez que se organizó la Copa del Mundo en Asia en 2006.

Ambas semifinales tendrán lugar el viernes 13 de septiembre en Beijing, con los campeones coronados en el Wukesong Sport Arena el domingo 15 de septiembre.

España y Francia logran las últimas entradas olímpicas disponibles en China

España y Francia se convirtieron en los últimos equipos en lograr la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, después de haberse asegurado su condición de los dos equipos europeos mejor clasificados  en el torneo con victoriosas actuaciones de cuartos de final . 

Francia logró un malestar histórico contra Estados Unidos el miércoles para unirse a sus rivales continentales, España, hasta las semifinales, mientras que el trío de República Checa, Polonia y Serbia no logró pasar la barrera de los cuartos de final.

Las dos partes europeas se unieron a los previamente calificados Argentina, Australia, Irán, Nigeria, Estados Unidos para reclamar el último de los siete boletos de calificación directa disponibles. El torneo sede de Japón también tendrá un lugar en la alineación olímpica de 12 equipos.

Se garantiza que Argentina y Estados Unidos serán los equipos nacionales mejor clasificados de la región de América en la Copa del Mundo, Irán es el mejor en Asia, mientras que ningún equipo puede terminar más alto que Nigeria y Australia en África y Oceanía, respectivamente.

España hará su sexta aparición general consecutiva y la decimocuarta en los Juegos Olímpicos. Su mejor actuación fue en Río 2016 cuando se alzaron con la medalla de bronce, superando a Australia, 89-88 por un lugar en el podio.

Mientras tanto, Francia tiene nueve apariciones olímpicas hasta la fecha y dos medallas de plata (1948 y 2000) para demostrarlo.

Los cuatro lugares restantes en el evento de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos serán ocupados por los cuatro ganadores de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​del próximo año, que contarán con seis equipos cada uno.

Los 16 equipos mejor clasificados en la Copa del Mundo fuera de los que lograron la clasificación directa ya han asegurado lugares en los Torneos de Clasificación Olímpica del próximo verano. 

Además, dos equipos de cada región, África, América, Asia y Europa, recibirán lugares en el Torneo de Clasificación Olímpica de acuerdo con el Ranking Mundial FIBA ​​presentado por NIKE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *