El día institucional del CB Canarias

.

AGUSTÍN ARIAS

(fotos gentileza del CB Canarias)

Hoy fue el día de los actos institucionales del CB Canarias. La temporada 19/20 está a la vuelta de la esquina y se hacía necesario afrontar las tradicionales visitas de septiembre. Los jugadores y técnicos de la entidad subieron a pie la calle de La Carrera para llegar a la plaza de la Catedral, la casa del Santísimo Cristo de La Laguna en la gran semana de las fiestas de la ciudad. Allí aguardaban a los profesionales -solo faltaron a la cita Fran Guerra, con permiso del club, y Marcelinho Huertas, quien concluyó el lunes la participación de Brasil en el Mundial de China.

El sacerdote Juan Pedro Rivero, deán de la Catedral, acompañado de Francisco J. Doblas González de Aledo, esclavo Mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Cristo de La Laguna, fueron quienes dieron la bienvenida a la amplia delegación aurinegra, con presencia también de miembros del consejo de administración y representantes de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos.

.

Tras las palabras de Rivero y Doblas se procedió a la ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna, con el capitán Alex López depositando el artístico ramo a los pies de la sagrada imagen, con posterior foto de familia.

.

La segunda visita estaba prevista para las 12.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde miembros de la corporación, con su alcalde Luis Yeray Gutiérrez al frente, dieron la bienvenida a la amplia representación de la familia canarista.

.

El edil lagunero deseo la mayores de las suertes a la entidad cestista, puntualizando que desde la Corporación se seguirá respaldando al CB Canarias, pues lleva el nombre de la ciudad por toda la geografía española y europea. Añadió que siempre que la agenda se lo permita estará en el Santiago Martín para presenciar los partidos del representativo.

El alcalde cedió la palabra al presidente del consejo de administración del CB Canarias, Félix Hernández, quien tras decir que «volvemos a nuestra casa, porque el CB Canarias, aunque representa a Tenerife y lo hace con enorme orgullo, nació en esta ciudad hace ahora 80 años», para puntualizar que siempre ha sentido la cercanía de la Corporación, «que está por encima de las siglas políticas del partido en el gobierno», concluyó.

.

Dejaron atrás La Laguna para dirigirse a Santa Cruz, concretamente al Iberostar Grand Hotel Mencey, donde tuvo lugar el encuentro institucional con políticos y empresarios de la Isla de Tenerife.

.

La sala ofreció la amplia presencia de invitados, con presencia de la alcaldesa chicharrera, Patricia Hernández, y del alcalde lagunero, Yeray Gutiérrez. El Cabildo de Tenerife estuvo representado por su vicepresidente. Presencia de representantes de los municipios que tienen una estrecha vinculación con el CB Canarias, no faltando a la cita los presidentes de las dos federaciones de baloncesto.

En un acto presentado por el periodista Óscar Herrera, el club, en palabras de su presidente Félix Hernández, expuso la aportación deportiva, social y económica a la sociedad tinerfeña, con un programa que mantiene la línea en la que se ha movido la entidad aurinegra desde que en la temporada 12/13 debutó en la Liga Endesa.

Habló de la competición española y sus objetivos; de la europea, además de la amplia labor social y de ayuda a las ONG’s de la Provincia a través de la Fundación CB Canarias 1939, cuyo presidente es Santiago Cacho.

.

La anécdota fue el inesperado encuentro de la plantilla aurinegra, acompañados del entrenador Santi Lucena, con el actor @AlvaroMorte, quien interpreta al Profesor en serie @lacasadepapel