Huertas y ex aurinegros en el Mundial de China

.

Ponitka, a 20 puntos por partido

El que fuera jugador de Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka, está protagonizando un excelente Mundial de China con Polonia. El jugador del PBC Lokomotiv Kuban ruso, cuenta con 40 puntos en su casillero de anotaciones, 15 en el debut frente a Venezuela y 25 en la segunda jornada, con la anfitriona China como adversario. Acumula 14 rebotes y 4 asistencias, en un total de 68 minutos.

.

Grigonis, 20 tantos en dos partidos

Otro ex canarista que toma parte en la Copa del Mundo es Marius Grigonis, integrante del combinado de Lituania. El jugador del BC Zalgiris Kaunas (LTU)‎ ha aportado 20 puntos en los dos partidos de la fase previa, 12 ante Senegal y 8 frente a Canadá. Cuatro rebotes, 4 asistencias, con un total de 45 minutos de juego.

.

Brussino, 9 rebotes y 14 puntos en 31 minutos

Con Argentina juega Nicolas Brussino. En sus 31 minutos de parquet acumula 14 tantos, 6 frente a Korea y 8 en el encuentro contra Nigeria. 9 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones.

.

Marcelinho, 7 asistencias en 27 minutos

El base de Brasil Marcelinho Huertas formas parte del nuevo proyecto canaria 19/20. Ha intervenido en los dos encuentros de su selección, disfrutando de 27 minutos ante Nueva Zelanda (16) y Grecia (12). Ha sumado dos puntos en cada partido, además de repartir 7 asistencias.

.

Beirán apenas ha jugado 8 minutos

El alero, ahora en el Gran Canaria, Javi Beirán, apenas ha tenido presencia en el conjunto de España. Disputó 8 minutos en el partido inaugural ante Túnez, no interviniendo en la victoria ante Puerto Rico por decisión técnica. En su casillero figuran 2 puntos y 3 rebotes. Seguro que mañana, ante Irán.