Tres mil entradas ya vendidas para el Baskonia-Iberostar Tenerife

.

DIARIO DE NAVARRA.-

Mañana miércoles, el Pabellón Navarra Arena acogerá, a partir de las 18:30 (hora canaria), un duelo de altura entre dos clásicos de la Liga Endesa de baloncesto, Iberostar Tenerife y Kirolbet Baskonia, que medirán sus fuerzas en un partido amistoso de pretemporada.

Ambos conjuntos, habituales en las competiciones europeas durante las últimas temporadas, buscarán seguir ajustando sus prestaciones para el próximo inicio de la temporada 2019-2020, y lo harán en el recinto de la capital navarra, en una cita para la que ya se han vendido más de 3.000 entradas.

Pese a que se está disputando el Campeonato Mundial de la FIBA en China, los dos conjuntos llevarán a Pamplona a algunos de los nombres destacados de sus respectivas plantillas, como Santi Yusta, Shermadini o Singler en el caso de los canarios, o Shengelia, líder en índice de valoración de la pasada ACB, Stauskas o Ilimane Diop por parte del cuadro vitoriano.

La apertura de puertas para el público será a las 18:00 horas y una hora antes, a las 17:00, abrirán las taquillas del recinto deportivo para aquellos que todavía no hayan adquirido la entrada de este partido amistoso en el que la capital navarra vivirá un espectáculo deportivo de primer nivel.

El presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, ha apuntado en Radio Vitoria que Pamplona puede ser sede de la Copa del Rey en el futuro.

«La ACB ya se ha puesto en contacto con el Navarra Arena y con nosotros (la FNB) para tener una reunión y ver qué posibilidades hay de que la Copa del Rey se dispute en Pamplona. Sería algo extraordinario», ha explicado.

.

La expedición lagunera, con la ausencia del internacional brasileño Marcelinho Huertas, llegó a tierras navarras. El equipo hará una sesión de entrenamiento previa al partido que mañana le enfrentará al Baskonia.

.

La web SUPERBASKET CANARIAS RADIO  retransmitirá mañana el encuentro en directo, siendo el único medio informativo que asó lo ha anunciado. Será a través de la voz de su director el lagunero José Luis Hernández.