El «Torneo Ciudad de Tacoronte» cumple ¡33 ediciones!

.

Tacoronte acogerá la 33ª edición del Torneo de Baloncesto Ciudad de Tacoronte. Las fechas fijadas son del fin de semana del 14 y 15 de septiembre, coincidiendo de lleno con las Fiestas del Cristo de La Laguna y, en concreto, con el Trofeo Isola, que en la tarde del domingo día 15  enfrentará al Iberostar Tenerife y al Fuenlabrada. Sin duda una pena ya que son muchos los aficionados a la canasta que hubiesen querido ser partícipes de ambas citas.

El Ciudad de Tacoronte, que tendrá entrada gratuita, reunirá a los equipos Iberostar Canarias, CB La Matanza, RC Náutico y al anfitrión Químicas Oro Tacoronte.

El sábado 13 se enfrentantarán en las semifinales La Matanza-Náutico (11:00) y Canarias Iberostar-Químicas Oro (20:00). El partido por el tercer puesto está señalado para las 10:00 horas del domingo y la final será a las 19:00 horas.

IV Torneo Femenino

.

La competición femenina cumplirá su cuarta edición y sus protagonistas serán Náutico La Salle, Clarinos, Tenerife Central y Químicas Oro Tacoronte.

El día 14 se jugarán las semifinales, Náutico-Clarinos (13:00 horas) y Tacoronte-Tenerife Central (18:30). Por el tercer puesto se jugará a las 12:00 horas del domingo, con la final señalada para las 17:00.

.

La presentación del Torneo tuvo lugar la semana pasada, con el alcalde de la localidad y el presidente del CB Tacoronte asumiendo en papel de anfitriones, estando representandos los clubes participantes, así como los presidentes de la federaciones Canaria e Insular.