Regina Gómez, con 505 partidos en sus botas, fichaje estrella para MAGEC TÍAS

.

CB MAGEC TÍA.-

Pocas jugadoras en España pueden presumir de haber llegado a disputar más de 500 partidos de competición de liga nacional, tanto en la Liga Femenina 2 como en la Liga Femenina 1, ahora Liga Dia. Es el caso de Regina Gómez Iglesias, alero que se ha comprometido con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2019/2020.

Regina llegó a la élite del baloncesto español con 16 años jugando para el Cortegada. También ha jugado en Ibiza, Burgos, Badajoz, Rivas, Mallorca y Ensino, donde es una institución con siete temporadas en el actual Ensino y dos en el extinto Deportivo Ensino.

La temporada pasada, esta gallega de 36 años, jugó 25 partidos en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional en los que anotó 160 puntos, capturó 45 rebotes y dio 79 asistencias, completando con 162 puntos de valoración.

A lo largo de estos 505 partidos jugados en categoría nacional ha sumado un total de 5103 puntos y acumulados 4184 puntos de valoración, números nada despreciables y que sin duda hablan a las claras del potencial que encierra en sus manos la jugadora compostelana.

“Cambiar Ensino por Magec no es un cambio radical porque me siento jugadora y lo que quiero es poder disfrutar de este deporte y poder terminar con buenas sensaciones, ayudando al equipo en todo lo que pueda y seguir mejorando cada día”, comenta la jugadora sobre su nueva etapa en el baloncesto. “El estar en Liga Día o Liga2 no cambia mi juego, ni las ganas de seguir creciendo en todas las facetas o niveles tanto personales como de grupo”, explica.

.

Regina reconoce que del club sabe poco “pero sí sé algo importante que me ha contado una exjugadora del Magec, Tamara Montero, que es un club familiar, una piña que están para sumar, y hacerte sentir parte de ellos”, mientras que la de la isla “conozco el clima, que es un lugar paradisiaco, el queso, la carne de cabra, , que es una isla que vive sobretodo del turismo, el Parque Nacional de Timanfaya…”

Con una gran experiencia en el baloncesto nacional y con varios equipos que han disfrutado de su juego, confiesa que “me suelo adaptar bien en todos los sitios que he jugado, lo único al principio el calor es lo que me suele afectar, pero me acostumbro muy bien”.

Respecto a la Liga Femenina 2, especialmente a la temporada que se avecina, la jugadora compostelana reconoce que “la Liga está creciendo y cada vez exige más”, explicando que “los equipos se han reforzado bien y habrá equipos potentes, asi que la cohesión, el trabajo, la armonia y la defensa será la base para poder competir”.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” arrancará la pretemporada el próximo día 29 de agosto en el Pabellón Municipal de Tías donde poco a poco se irán sumando las jugadoras fichadas para esta nueva temporada. La llegada de Regina está prevista para el día 9 de septiembre.