Mañana lunes, finales del XXXVI Torneo de Verano La Guancha

.

La FIESTA DEL BALONCESTO en La Guancha vivirá este lunes 19 de Agosto el colofón a la edición de 2019 del Torneo de Verano que se ha venido disputando en el pabellón cubierto del colegio Plus Ultras.

La actividad, según nos dice Darío, su alma mater, se iniciar´a las cuatro de la tarde con el concurso Two Ball. A la conclusión tendrá lugar el tradicional Concurso de Triples femenino, antesala del masculino.

Alrededor de las 18:00 horas se lanzará el balón al aire para que se ponga en marcha la gran final de chicas, que protagonizarán las escuadras del Vasaladan y de las Alcahuetas.

Sobre las 20:15 horas llegará el turno de la esperada Gran Final masculina, con los dos mejores equipos de esta edición jugando por llevarse el trofeo. El favorito es el Laer Dirdam, equipo que buscará inscribir su nombre por décima vez en el palmarés de este torneo de verano. Para ello tendrá que batir al Juventud, formación que no venderá fácilmente esta final.

En el descanso de este encuentro la organización procederá al acto de entrega de los trofeos correspondientes al IX Torneo de niños y a la quinta edición de la cita con las chicas.

Como cada año, las gradas del Plus Ultra se quedarán cortas para acoger a tanto público, lo que hace que se habiliten sillas detrás de los banquillos y zona de mesa de anotadores.

Quienes tendrán que ponerse las pilas para atender a tanta gente serán los que controlan el kiosko del recinto, con sus pinchitos y cervezas como los ingredientes más solicitados.