Dirdam Laer-Juventud, la gran final 2019 del Torneo de Verano de La Guancha

.

Los «merengues» tienen en sus vitrinas la friolera de NUEVE TÍTULOS y el lunes buscarán el DÉCIMO

El Dirdam Laer (Real Madrid al revés) y el Juventud disputarán el próximo lunes la gran final del prestigioso TorneoVeranoLaGuancha. Los componentes del conjunto «merengue» se impusieron en semifinales al Altibajos, por un contundente 106 a 53, mientras que la escuadra que dirige Eduardo Marante estableció un +11 (90-79) en su encuentro ante el Atlentic Classic.

El Dirdam Laer  cuenta con una enorme experiencia en finales del torneo de La Guancha. Ha estado presente en muchas ediciones, contando en su palmarés con la friolera de NUEVE VICTORIAS, lo que les hará saltar el próximo lunes al Plus Ultra con la clara intención de sumar LA DÉCIMA.

.

El Juventud, por su parte, afrontará su segunda final del torneo, habiendo transcurrido ocho ediciones de la última vez. El objetivo, hacer saltar la sorpresa y acabar con la hegemonía del Real Madrid al revés.

.

Houston no tuvo ningún problema

«Houston, we have a problem». La popular frase fue pronunciada el 13 de abril de 1970, cuando los tres astronautas de la NASA de la misión Apollo 13, dos días después del despegue, se vieron forzados a abandonar sus planes de hacer el tercer alunizaje tripulado debido a la explosión de los tanques de oxígeno.

Pues bien, Houston, el equipo de los niñas y niños que participan en el Torneo  de La Guancha, no tuvieron problema alguna para alzarse con el título de campeón.

Se impuso a Boston por una renta de 13 tantos (60-47), en un partido lleno de alternativas en el electrónico.

Será el lunes, el en descanso de la final masculina absoluta del torneo cuando estos niños y niñas del Houston reciban el trofeo de campeón de la novena edición.

.

Raúl y Gema, los mejores

Gema lo fue por partida doble, ya que además de ganar el concurso de Triples de los pequeños se proclamó vencedora, junto a Raúl, del Concurso Two Ball.