Los derbis canarios, «otra vez» por la tarde

.

AGUSTÍN ARIAS.-

La ACB y Movistar+ han fijado ya los horarios de todos los partidos de la Liga Endesa 2019-20, permitiendo a los aficionados saber, con meses de antelación, cuándo jugarán sus equipos cada jornada y a los propios clubes una mayor planificación de sus respectivas temporadas.

Lamentablemente los encargados de establecer los horarios de los partidos han vuelto a PASAR OLÍMPICAMENTE de los dos únicos encuentros entre equipos de la ACB en los que las dos aficiones se ven obligadas a coger un barco o un avión para asistir a los DERBIS.

De nuevo los «señoritos» no han mirado por los intereses de los seguidores y solo han acomodado los encuentros a gusto y beneficio de la televisión, es decir, MOVISTAR. Colocar los Iberostar Tenerife-Gran Canaria (y viceversa), a las siete y media de la tarde es impedir que la afición visitante pueda desplazarse en masa a la isla de enfrente, disfrutar del encuentro y regresar esa misma tarde.

Sucedía antes, cuando la ACB tenía poder. Recuerdo el barco desplazarse con cerca de un millar de aficionados, ver el partido, comer y por la tarde el regreso a casita para ir a trabajar al día siguiente. Ahora no, se programa para las tardes y los que no puedan pasar la noche en hoteles, pensiones o en casa de familiares pues que lo vean por la tele, si es que tienen contratado Movistar+.

Pero bueno, no vale la pena seguir porque parece claro que la gente del CB Canarias y del CB Gran Canaria carecen de fuerza para presionar a la ACB. Con lo divertido que es ver colorido en las gradas y dos aficiones entregadas a sus equipos canarios.

El Iberostar Tenerife debutará el miércoles 25 de septiembre en casa, ante el RETAbet Bilbao Basket, a las 21:00 hora insular; y visitará el sábado 28 el Martín Carpena para medirse al Unicaja Málaga (19:30 hora canaria).

El equipo aurinegro ya sabe que recibirá al Real Madrid, vigente campeón, el sábado día 5 de octubre, a las 19:30 hora local.

El almanaque completo, con días y horas definidos, tanto de la ACB como de la #BasketballCL, está ya disponible en la web del CBC.

CALENDARIO LIGA ENDESA

.

CALENDARIO DE LA CHAMPIONS LEAGUE