El argentino Martín Guerreiro será el director deportivo del CB Grubati

.

Compaginará su cargo con la de entrenador

CB GRUBATI

El Club Baloncesto Grubati comienza a trabajar de cara a la temporada 2019/2020, planificando la estructura organizativa de cada una de sus categorías e iniciando los entrenamientos a partir del mes de septiembre. El club del “tigre” contará en la nueva campaña con los servicios del hispano-argentino Martín Guerreiro, siendo el encargado de gestionar la dirección deportiva del club y desempeñar la labor de entrenador en algunos de los equipos federados de la entidad.

Martín Guerreiro, nacido el 24 de julio de 1982 en Morón (Buenos Aires), cuenta con una dilatada trayectoria deportiva, trabajando en diferentes proyectos a lo largo de su carrera. Sus primeras experiencias fueron como monitor en el CD Morón, llegando a España en la temporada 2008/2009 para unirse al proyecto de cantera del CB Gran Canaria. En el club amarillo estuvo trabajando con los equipos infantiles, cadetes y júnior, llegando a conquistar el subcampeonato de España Júnior en la campaña 2009/2010. Y tras regresar a Argentina ha estado en diferentes equipos del San Lorenzo de Almagro.

El nuevo director deportivo del CB Grubati recuerda que en “el baloncesto empecé porque tenía problemas respiratorios y tenía que empezar a hacer deporte, mi hermano jugaba al basket, me gustó y me llevaron a la escuelita”. Pronto se dio cuenta que lo suyo era ser entrenador, y asegura que “empecé como monitor a los 14 años, me di cuenta que era lo que más me gustaba y que podía llegar más lejos siendo entrenador que jugador”.

Martín Guerreiro también ha entrenado de manera personal a varios jugadores profesionales, realizando una labor de tecnificación con jugadores de la talla de Edy Tabares, Nicolas Laprovittola, Nicolas Brusino, Agustín Caffaro o Lautaro Berra. No sólo se desvive por el entrenamiento del colectivo, sino que es un especialista en el trabajo individual para sacarle a los jugadores el máximo rendimiento y mejorar sus habilidades deportivas.

Conoció la labor que desempeña el CB Grubati en el Campeonato de España Júnior que se celebró en Teguise en la temporada 2009/2010, donde el CB Gran Canaria se proclamó subcampeón. “Era gente seria y me llamó la atención la forma de trabajar que tenían”, recuerda Martín Guerreiro del trabajo que se realizaba desde ese entonces en el seno del conjunto lanzaroteño.

“Las referencias que me dieron fueron buenas, el proyecto que tiene el club es acorde a mi pensamiento”, fue lo que hizo que Martín Guerreiro se decantara por el ofrecimiento del CB Grubati. Asegura que de cara a este nuevo proyecto “creo que puedo desarrollarme y generar buenas cosas para el bien del basket del club”.

El nuevo director deportivo del Club Baloncesto Grubati llegaba en la mañana de este viernes a la isla de Lanzarote, siendo recibido en el aeropuerto “César Manrique” por el presidente de la entidad, Jonatan Castellano. Y comenzará a trabajar de manera inmediata para preparar de la mejor manera la temporada 2019/2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *