La FIBA Europa elogia el partidazo del aurinegro Lundberg con Dinamarca

.

Dinamarca se impuso a Bielorrusia en el PreEuropeo FIBA 2021 por un ajustado e importante 81 a 78. En la web oficial del organismo cestista europeo de elogia el quehacer del nuevo fichaje canarista Gabriel Lundberg.

El máximo anotador del día en la jornada de Precalificación fue el jugador con nacionalidad danesa Gabriel Lundberg, quien se fue hasta la treintena de puntos. El armador realizó diez canastas de 18 intentos, con un efectivo 4 de 5 desde el 6,75.

«Hoy perdimos debido a sus rebotes ofensivos y porque no pudimos detener la ofensiva de Lundberg. Básicamente esos se convirtieron en los momentos clave del juego», dijo el entrenador en jefe de Bielorrusia, Aliaksandr Krutsikau, después de presenciar que su equipo permitió 14 rebotes ofensivos por parte de Dinamarca.

«En la segunda mitad del último cuarto decidimos jugar de una manera diferente, dejamos que Parakhouski y Semianiuk jugaran simultáneamente y funcionó muy bien, pero ya era tarde para ganar», agregó Krutsikau.

«Fue un juego difícil, salimos con mucha energía, y fue importante para nosotros mostrar lo mejor y ganar hoy porque es el primer juego de cuatro en esta ronda de Precalificadores», explicó Jonathan Gilling de Dinamarca.

La victoria para Dinamarca fue aún más importante porque evitó que Bielorrusia tuviera un inicio de 2-0 en el Grupo E. Han bajado a 1-1, Dinamarca hasta 1-0, mientras que Albania no ha ganado en uno.

«Ha sido una victoria muy importante para nosotros», indicó el nuevo jugador del Iberostar Tenerife al término del encuentro.