Alex Suárez, del Benfica portugués al Iberostar Tenerife

.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del ala-pívot Álex Suárez. El jugador balear se incorporará al conjunto insular desde principio de la pretemporada con un contrato eventual, con posibilidad de ir ampliándolo hasta final de curso.

Suárez, un ala-pívot de 2,05 y 25 años, jugó el año pasado en el Benfica, equipo con el que se proclamó subcampeón de la liga portuguesa y donde promedió 10,1 puntos (con un 47% en triples) y 3,8 rebotes en los 22 minutos de media de los que dispuso.

Natural de Mahón, Álex se incorporó muy joven a las categorías interiores del Joventut de Badalona. Fue precisamente con la Penya con quien debutó en la ACB para luego defender los colores de Bilbao Basket (2015-16), Real Madrid (2016-17) y Zaragoza (2017-18), en una trayectoria que contempla 128 partidos en Liga Endesa.

Entrevista al jugador en KIA ZONA

REALIZADA POR DAVID SARDINERO EL 7 DE MARZO DE 2019

A finales de julio se confirmaba el que iba a ser el nuevo paso de Álex Suárez en su carrera profesional. Este ala-pívot de 25 años y 2.06 m. dejaba nuestro baloncesto y emprendía su nueva aventura fuera de España. No se iba muy lejos, pero sí iba a vivir una experiencia completamente nueva. Fichó por el Benfica portugués.

“Me está yendo bien. Estoy tranquilo aquí en Portugal y contento. He tenido la suerte de que había dos españoles más, el coach (Arturo Álvarez) y Xavi Rey y me han ayudado mucho, cuenta.

Y es cierto. No le está yendo nada mal a Álex Suárez, que la semana pasada firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Benfica: 18 puntos saliendo del banquillo en la victoria de su equipo ante el Imortal. Ese día lanzó un 4 de 7 en triples, unos números que se aproximan a su porcentaje de la temporada. Y aquí llega uno de los datos más destacados de su año portugués: presenta un 54% de acierto en triples lanzando más de 4 por partido. 

“Había terminado la temporada pasada con problemas en el tobillo. Notaba que necesitaba un cambio y me surgió esto, supongo que por el entrenador (Arturo). Eran unas buenas condiciones y creo que una buena oportunidad, salir de la zona de confort. En mi posición estoy yo y Arnett Hallman, que también jugó en España en LEB Oro. Somos diferentes y nos complementamos. Estoy volviendo a hacer cosas que había dejado de hacer en los últimos años, por falta de minutos. Estoy contento y cómodo en la pista”.

Álex Suárez no quiere hacerse demasiadas conjeturas sobre su futuro. Un futuro inmediato que está en Portugal.¿Volver a España? Ya veremos. Si surge alguna oportunidad, algo que me haga ilusión y me convenza, veremos en verano a ver qué pasa”.

.

Sus primeras palabras como aurinegro

El propio Álex Suárez, confesaba este mediodía en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, su entusiasmo por unirse al equipo insular. “La verdad”, dijo, “es que incorporarme al Iberostar Tenerife supone una gran oportunidad para demostrar que puedo jugar en la ACB y hacerlo a gran nivel”.

“Es un reto personal el poder ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros. Iré con muchas ganas. Las referencias que tengo de la Isla son muy buenas. Todo el mundo habla maravillas de la afición y del equipo”, agregó.

“El proyecto de este año es muy ambicioso. Han confeccionado una plantilla muy fuerte y tengo muchas ganas de ayudar”. Por último, cuestionado por lo que cree que puede aportar al plantel aurinegro, Suárez aseguró que “puedo aportar anotación exterior, ayudar al rebote, en defensa y al juego en equipo”, concluyó.

Trayectoria