Yaiza Betancort regresa a casa

.

CB MAGEC TÍAS

Uno de los objetivos que se trazó el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cuando ideó su estrategia en el baloncesto nacional era el de dar la oportunidad a jugadoras que habían pasado por el club, o jugadoras lanzaroteñas sin más, que estaban fuera para que volvieran a jugar en la isla. Así llegaron en su día jugadoras como Sara Duarte o Carla Medina, que tras estar fuera de Canarias por motivos de estudios, regresaron a casa, aportando la experiencia que habían adquirido en otros clubes de baloncesto.

También es el caso de Yaiza Betancort, que se ha comprometido con el CD Magec Tías para la próxima campaña tras su estancia en la península. Yaiza Raquel Betancort Richey nació el 26 de junio de 1994 en Arrecife. Comenzó jugando en el Puerto del Arrecife desde la etapa de minibasket hasta la de precadete. Después fichó por el CD Magec Tías jugando hasta el segundo año de junior, que puso rumbo a la península por motivos de estudios jugando en el Baloncesto Soria Femenino de Primera y Segunda Aragonesa Femenina

La nueva jugadora del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” jugará con el dorsal 14 y lo puede hacer de alero, ala-pivot o pivot. “Me siento muy cómoda jugando abajo , pero también me gusta jugar en posiciones exteriores”, comentaba la jugadora el día de su fichaje, añadiendo que “me adapto bien según las necesidades del juego y jugaré dónde crean que sea más conveniente”.

Para Yaiza Betancort, volver a enfundarse la camiseta rojinegra es casi un sueño. “Me encontraba no sólo con muchas ganas de volver a jugar, sino también de volver al equipo donde he jugado con algunas de las chicas y donde desde un principio el club  me ‘acogió’ como una jugadora más.”, señala. Se define como “una persona muy competitiva y cuando salgo a la cancha tengo una respuesta como ‘flight or fight’, pero aplicada al juego y que procura dar siempre el cien por cien cuando estoy jugando”. Añade que “soy exigente conmigo misma, pero a la vez tengo bastante paciencia”, señalando que “me gusta mucho el juego en equipo y, llámame ‘loca’ pero, prefiero defender antes de atacar”.

La jugadora confiesa que “tengo ganas de comenzar ya los entrenamientos, nunca es tarde para aprender cosas nuevas y personalmente creo que me queda mucho por mejorar a nivel individual”, esperando “poder aportar aunque sea un granito de arena al equipo y que la temporada nos vaya genial”.