Sin derbi canario, pero con dos amistosos en la Isla

.

El cuerpo técnico del Iberostar Tenerife, comandado por Txus Vidorreta, ha cerrado la planificación de partidos de pretemporada. En total serán SEIS los amistosos, cuatro de ellos en tierras peninsulares y dos en Tenerife, uno más que en las últimas campañas.

La inesperada sorpresa radica en que no habrá enfrentamiento canario en esta ocasión, sin que desde la entidad aurinegra se digan los motivos. El Iberostar Tenerife-Gran Canaria era una cita esperada con interés por los aficionados de ambos clubes canarios de la ACB, con encuentros a ida y vuelta. ¿La negativa viene del bando «amarillo-canarión» o ha sido del «amarillo-lagunero»?… Seguro que en unos días saldremos de dudas.

Sin derbi pero con otras citas de preparación realmente interesantes, incluso con mayor nivel que ofrece últimamente el equipo del Gran Canaria Arena. Hablo del Baskonia de Vitoria, que se medirá en dos ocasiones al plantel de Txus Vidorreta.

Será el 4 de septiembre, en escenario que debe decidir el equipo norteño, jugándose el segundo el día 19, viernes, en el Buesa Arena de Vitoria, a partir de las seis y media (hora insular).

Los otro cuatro adversarios serán Casademont Zaragoza, en el que Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez se medirán al que fue su equipo, partido señalado para el viernes, 6 de septiembre, en cancha por definir. Tras esta mini gira por tierras peninsulares los aurinegros regresarán a la Isla para afrontar una doble cita con el Fuenlabrada de otro ex aurinegro, Gillet. El Fuenlabrada se medirá a Iberostar Tenerife en el Pabellón Las Torres (Adeje) el día 13, viernes, con el  Trofeo Tenerife Top Training Costa Adeje en juego. Será a las 20:00 horas.

Dos días después, en plenas Fiestas del Cristo de La Laguna, el conjunto aurinegro volverá a medirse al Fuenlabrada, en esta ocasión en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (19:00 horas), estando en litigio la Copa Isola. Este estreno en el «cuartel general» canarista se incluye en el programa deportivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

¿Precios de las entradas y lugares de venta? desde la entidad se comunicará en los próximos días todos los detalles dichos amistosos. Eso sí, podemos adelantar que serán precios aptos para todos los bolsillos.

Es probable que en el encuentro del día 15 tenga lugar el homenaje a Nicolás Richotti y la anuncia retirada de la camiseta con su nombre y número 5. No está confirmado, solo se trata de un rumor.

Por último, el Iberostar Tenerife realizará una última minigira peninsular previa al inicio liguero para jugar a domicilio de nuevo contra el Kirolbet Baskonia, el viernes día 19 de septiembre, con motivo del Trofeo Araba-Álava (Buesa Arena, 18:30 hora insular); y, dos días después, ante el BAXI Manresa, el domingo día 21, en cancha y horario aún por determinar.