El grancanario SANTI ALDAMA, la estrella de España U18

.

La selección que dirige Javier Zamora continúa invicta tras alzarse con una contundente victoria ante Letonia en un gran partido de Santiago Aldama.

Mañana lucharán por el pase a las Semis del Europeo U18 que se está celebrando en Grecia.

El partido empezó muy igualado, abriendo el marcador España, con dos puntos de Santiago Aldama, pero con un contraataque de Letonia que los ponía a la par. Esa iba a ser la tendencia durante los primeros 10 minutos del encuentro, que terminaban como empezaban: con un triple de Aldama al que Letonia respondía con otro triple para dejar el marcador 18-18.

Almada ya estaba dejando ver el partidazo que se marcaría, él y todo el equipo, pero los de Javier Zamora, aunque casi siempre al mando, no lograban despegarse aún. Iba a durar poco esa tendencia.

Solo tuvimos que esperar unos minutos para que España diese el golpe de efecto, yéndose al descanso 50-38. Hasta entonces, Aldama había sumado ya 19 puntos y 5 rebotes.

En el tercer cuarto, España ya ganaba de más de 30 a Letonia y, lejos de conformarse, siguió mostrando una gran exhibición de juego hasta el final. Una victoria que estuvo liderada por un gran trabajo de equipo en el que destacaron Aldama, Pradilla, Carreño y Garuba.