El Magec Tías se hace con los servicios de Tia Weledji

.

Una jugadora versatil para la plantilla del equipo lanzaroteño que puede jugar de escolta, alero o ala-pivot

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se refuerza con el fichaje de Tia Weledji, jugadora que cuenta con las nacionalidades estadounidense y camerunesa, con experiencia en Europa y también en competiciones internacionales, ya que ha defendido la camiseta de la Selección de Camerún en numerosas ocasiones.

Tia nació en Kansas (Estados Unidos) el 8 de marzo de 1996. Ya en su etapa de instituto destacó en el Santo Tomás de Aquino donde en sus cuatro años de estancia consiguió cuatro campeonatos subestatales y un par de títulos estatales, siendo a título personal tres veces la jugadora más anotadora del estado, dos veces MVP de la liga y cuatro veces en el equipo ideal de todas las conferencias, logrando 466 rebotes, los segundos números más altos de su instituto en la historia.

Ingresó en Princeton donde, en su primer año ya consiguió disputar 20 partidos, números muy altos para una rookie. A lo largo de los 4 años que estuvo en su etapa universitaria consiguió disputar 109 encuentros, anotando 181 puntos y recogiendo 233 rebotes, para sumar 458 puntos de valoración. Tras concluir en Princeton firma su primer contrato profesional, jugando la temporada pasada en Caledonia Pride, la primera división de Reino Unido donde disputó un total de 17 partidos de liga, 2 de copa y 4 de la Copa Federación anotando un total de 376 puntos y logrando 136 rebotes.

Tía es una jugadora muy versatil que podría jugar en posiciones de escolta, alero o ala-pivot siempre con una marcada tendencia a jugar en ataque. “Puedo anotar desde múltiples posiciones en la cancha, pero también sé jugar para crear espacios para que mis compañeras anoten”, comenta la jugadora definiendo su forma de hacer baloncesto.

Pese a jugar durante un año en Escocia, la jugadora es cauta a la hora de diferenciar el juego europeo y el estadounidense. “No creo que esté al 100 por 100 adaptada al baloncesto europeo porque es un término muy amplio”, explica. “El estilo de juego cambia de país a país y de liga a liga, por eso me gusta jugar en Europa porque te da la oportunidad de crecer constantemente y mejorar tu juego”.

Con la máxima competición africana de naciones a las puertas de disputarse en Senegal en el mes de agosto, Tia, una de las jugadoras que habitualmente hace acto de presencia en la selección de Camerún, no olvida sus raíces y reconoce que “en mi mente está seguir defendiendo los colores de la selección de Camerún porque es mi sangre y mi hogar; siempre que me llamen, allí estaré”.

Sobre Lanzarote, “reconozco que he investigado un poco sobre la isla y sobre el Magec Tías y lo que he visto me ha parecido genial”, apostillando que “estoy muy emocionada de experimentar en persona todo lo que he estado viendo”. Reconoce que se decidió por el Magec Tías por “su sentido de equipo, donde todos son una familia, lo cual es muy importante para mí, a parte de los planes que hay para este año y las ganas de trabajar”.

Tia Weledji se convierte en la segunda jugadora fichada esta temporada tras Jessica Duleba, mientras el club sigue con el proceso de renovaciones, cerrando la pretemporada y sondeando el mercado en busca de nuevas jugadoras que puedan dar al equipo la posibilidad de lograr el objetivo de la permanencia con solvencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *