El palmero Alexis Hernández trabajará en el Magec Tías

.

Dirigirá al Primera División Autonómica y al Júnior Femenino

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Tras la renovación de Cristo González como entrenador ayudante del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” la única vacante que quedaba en el banquillo ha sido ocupada por Alexis Hernández, entrenador palmero con una dilatada experiencia en las islas con el baloncesto femenino que, sin embargo, debutará en un banquillo de Liga Femenina 2.

“Vengo a aportar mi granito de arena en el día a día”, decía ilusionado el último fichaje del Magec Tías de cara a la próxima temporada. “Ayudaré en los entrenos de mañana, entrenos de tarde, scouting de equipos rivales, preparación de partidos….. vengo a trabajar al máximo para conseguir cuánto antes el objetivo deportivo”, explicaba.

Alexis Hernández, que estuvo en el último Campus de Tecnificación del Magec Tías, dirigió la temporada pasada al Ciudad de El Paso Aridane de Primera División Autonómica Masculina y el año anterior al conjunto junior autonómica de este club, compatibilizándolo con su trabajo en el CB Doguén, club donde ha entrenado en las últimas siete temporadas a equipos desde minibasket hasta junior autonómico.

“Le agradezco al CB Doguén todo lo que me ha aportado durante estos años y jamás olvidaré que allí tengo mi casa y a mis mejores amigos”, decía al recordar a la que ha sido su ‘oficina’ de trabajo durante estos últimos años. También fue entrenador ayudante en selecciones canarias en diferentes etapas, la última, con la selección cadete femenina, donde consiguió una plata en 2015 y un cuarto puesto en 2016.

Pero Alexis Hernández no llega sólo para ayudar con el primer equipo, ya que entrenará al equipo de Primera División Autonómica Femenino y al Junior Autonómica Femenino. “Estos dos grupos trabajarán juntos”, explica, señalando que “el junior aportará muchas jugadoras al Primera Autonómica y a su vez de este grupo trabajarán varias jugadoras con el Liga Femenina 2 por lo que todos los equipos estarán muy relacionados y tendrán una línea de trabajo y juego en común”.

Se define como “entrenador de mucho trabajo diario”, recalcando que “el Magec es un club muy prestigioso tanto en Lanzarote como a nivel de Canarias, y espero aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo y a parte de ello, a nivel personal, que los objetivos de los equipos con los que me toca trabajar directamente se cumplan, desde un gran trabajo diario por parte de todos”.

El equipo lanzaroteño cierra, con el fichaje de Alexis Hernández, el staff técnico de Liga Femenina 2, que se completa con Jesús García (entrenador), Cristo González (segundo entrenador) y David Hassan (preparador físico)