Alocen y Martínez, en el quinteto ideal del Eurobask U20

TEL AVIV (Israel) – Israel defendió su corona en el Campeonato de Europa FIBA ​​Sub 20, con Deni Avdija recogiendo el premio al Jugador Más Valioso del torneo y protagonizando el All-Star Five, también, junto con Yam Madar, Carlos Alocen, Sergi Martínez y Philipp Herkenhoff.

Avdija fue una elección fácil para el premio al Jugador Más Valioso, al acumular promedios de Campeonato de 18.4 puntos, 8.3 rebotes, 5.3 asistencias, 2.4 bloqueos y 2.1 robos por juego, lo que también lo ubicó en uno de los puestos avanzados en el equipo de todo el torneo.

Su compañero de cuarto y compañero de equipo Yam Madar también fue seleccionado para la alineación. El armador israelí tuvo 15.9 puntos y un líder en el Campeonato de 7.7 asistencias por juego, mientras disparaba al 51.8 por ciento desde el campo. La otra posición de guardia fue para el español Carlos Alocen, autor de 11.9 puntos y 6.4 asistencias por juego, incluyendo 11 dimes en la final.

España tenía otro hombre en el equipo de todos los torneos, ya que la efectividad de Sergi Martínez fue recompensada con el nombramiento al otro puesto adelantado. Martínez promedió 13.3 puntos y 6.3 rebotes en solo 25.0 minutos por juego.

El mejor centro del torneo fue el Philipp Herkenhoff de Alemania. El gran hombre tuvo 16.0 puntos y 8.2 rebotes por salida, llevando a Alemania a su segundo podio consecutivo en este evento.