¡Vergonzoso! la Euroliga permite jugar a un club de… ¡¡¡Segunda!!!

 

La temporada 18/19 en la liga griega pasará para siempre a la historia. Después de todos los sucesos acontecidos entre el Olympiacos y el Panathinaikos (retirada de un partido, negación a jugar por los arbitrajes, abandono del playoff)… el Olympiacos terminó siendo descendido de la competición. Y al final se ha confirmado su destino tras ser rechazado por la ABA.

El Olympiacos disputará la próxima temporada la Euroliga y la segunda división griega. Así lo ha confirmado el propio equipo al realizar su inscripción en la segunda división pero ya ha mandado un aviso: no jugará en segunda división con el primer equipo. Se formará un equipo filial con jóvenes que competirá en la liga griega y el equipo habitual solo disputará la Euroliga.

“La inscripción en la A2 se ha llevado a cabo por razones puramente legales pero, si finalmente se considera necesario jugar en esta división, se hará con un equipo de desarrollo formado por jóvenes jugadores“.

Hoy mismo se daba a conocer el calendario de la Euroliga en la que el Olympiacos buscará, como también reza su comunicado, “hacer el mejor papel posible y tratar de ganar la competición“.

La Euroliga ha hecho oficial el calendario y los horarios al completo de toda la temporada 2019/2020. Una temporada que arrancará el próximo 3 de octubre y que lo hará con un duelo por todo lo alto: un Real Madrid – Fenerbahce.

¿Qué otros partidos no conviene perderse?

Los clásicos Barça – Madrid

Tendrán lugar en la jornada 8 (14 de noviembre a las 20:00h) y en la jornada 33 (2 de abril a las 21:00h). Este último podría tener consecuencias de cara a la clasificación teniendo en cuenta lo apretada que estuvo la tabla en la pasada edición de la competición.

El primer derbi griego

Tras el descenso del Olympiacos, la única forma de ver la próxima temporada un Panathinaikos – Olympiacos será en la Euroliga. El primero de ellos será en la jornada 12, el 6 de diciembre.

La reedición de la última final

Anadolu Efes y el renovado CSKA de Moscú se medirán por primera vez esta temporada el 20 de diciembre en casa del conjunto turco.

El Zenit de Plaza regresa a España

Joan Plaza y su Zenit, una de las novedades de esta edición, tendrán que esperar hasta el 19 de noviembre en la jornada 9 para jugar su primer partido en suelo español. Lo harán ante el Valencia Basket. Antes se habrán enfrentado al Barcelona en la jornada 2

El regreso de Sergio Rodríguez a Madrid

Lo hará con el Armani Milán tras despedirse del CSKA. Será el 17 de diciembre en la jornada 14 de la competición.

Jornada 1

Khimki – Maccabi
Bayern – Milán
Asvel – Olympiacos
Madrid – Fenerbahce
Zalgiris – Baskonia
Efes – Barça
Alba – Zenit
Panathinaikos – Estrella Roja
Valencia – CSKA

Consulta aquí el calendario completo