Se «fueron» DOCE de trece y ya han llegado DIEZ ¿Quién dijo miedo?

.

AGUSTÍN ARIAS

Se fueron 12 de los 13 jugadores de la temporada 18/19 y ya son DIEZ los fichados de cara al ejercicio 19/20. Aniano Cabrera y Txus Vidorreta están bordando su trabajo, sin que la «desbandada» les pasara excesiva factura.

Se «rompió» un equipo y llegan excelentes individualidades, jugadores con experiencia que prometen entrega y trabajo para hacer grande al CB Canarias. Ya son DIEZ, y ¡que 10! Restan al menos dos por llegar. Y uno será todo un ¡bombazo! cuando se haga oficial.

A día de hoy, tras anunciarse esta misma mañana el fichaje del norteamericano del Hapoel Atkins, el conjunto canarista cuenta con un base, el tinerfeño Álex López (está llamado a ser uno de los nuevos capitanes del equipo), que como todos sabemos se desenvuelve a las mil maravillas en posición de «2», lo que demostró en Burgos. 

El otro director del juego dicen que jugará en septiembre el Mundial de China con la camiseta de Brasil. El periodista especializado en primicias del verano Chema de Lucas afirma que tendrá un contrato por dos años.

En el puesto de escolta… ¡¡¡matadores de lujo!!! Sasu Salin, que viene del Unicaja y que lo pretendía de nuevo el Gran Canaria, y el jugador explosivo del Manresa en la pasada temporada Gabriel Lundberg.

En la demarcación de alero, experiencia y juventud se dan la mano, ambos con pasado madridista: Dani Díez, procedente del Unicaja, y la joven realidad Santi Yusta, quien fuera campeón de Europa Júnior (con el aurinegro Samu Rodríguez), con minutos en el plantel campeón de Liga y un descaro descomunal.

Habrá otro alero, con nombres en la cartera de Aniano Cabrera, pero no se conocerá de manera oficial por el momento.

De «4», tres enormes jugadores. Uno ya era canarista el pasado años, pero una grave lesión en el primer partido de liga le «rompió» todos sus sueños: Tomasz Gielo. Si no va al Mundial de China seguro que en octubre estará en sus mejores condiciones para demostrar su potencial. En esta posición estarán Pablo Aguilar, internacional con España en las ventanas, quien regresa a la Liga ACB tras su periplo por el basket italiano. Es veterano y posee defensa, tiro exterior, rebote… 

Y llegamos al pívot. El «5» nato se llama Shermadini. Brilló en la 17/18 en el Andorra y jugó el pasado curso con el Unicaja. Las lesiones no le permitieron rendir al nivel deseado. Todos dicen que en octubre se le verá en su mejor versión. Sus 217 centímetros le convierten en una referencia bajo los aros.

El segundo hombre es el más reciente de los fichajes, Darion Atkins, un portento físico que brilló con luz propia con la camiseta del Hapoel, dejando una excelente impresión cuando se enfrentó al Iberostar Tenerife en la BCL. Un fichaje de lujo.

En esta posición estará también el segundo jugador canario del Iberostar Tenerife, Fran Guerra. Sus números en LEB-Oro con el Melilla y con el Iberojet Mallorca lo convierten en apto para dar el salto a la élite. El «canarión» quiere hacer historia en el CB Canarias y viene dispuesto a comerse el parquet.

Queda evidente, queridos lectores, que hay mimbres de primerísima calidad para que Txus Vidorreta haga un buen cesto. Solo habrá que trabajar con ganas en cada sesión preparatoria.

Ojalá la familia aurinegra viva otra gran temporada cestista, con buen baloncesto en las dos competiciones. 

JUGADOR PUESTO
Alex López Base-escolta
¿M. Huertas? Base
Sasu Salin Escolta
Gabriel Lundberg Escolta
Dani Díez Alero
Santi Yusta Alero
Tomazs Gielo Ala-pívot
Pablo Aguilar Ala-pívot
Darion Atkins Pívot
Shermadini Pívot
Fran Guerra Pívot

Un comentario en «Se «fueron» DOCE de trece y ya han llegado DIEZ ¿Quién dijo miedo?»

  • el 20/07/2019 a las 9:56
    Enlace permanente

    Ahora a esperar que su entrenador los conjunte y los haga jugar bien para meternos en la Copa del rey, la final de la Liga y ganar la Copa de Europa y…..

Los comentarios están cerrados.