Sara Duarte cumplirá su tercera temporada con el Magec Tías

.

La base formada en las filas del Magec Tías cumplirá su tercera campaña en el equipo de Liga Femenina 2

Tras la renovación de la capitana, Yaiza García, y el fichaje del entrenador del conjunto de Liga Femenina 2, Jesús García “Chus”, la siguiente novedad en el equipo rojinegro es la renovación una temporada más de la base Sara Duarte.

La jugadora criada en la cantera del club lanzaroteño, regresó hace dos temporadas a su casa deportiva, una vez concluidos los estudios universitarios donde siguió ligada al baloncesto en las filas del Corazonistas de Madrid. Desde su regreso al Magec Tías, ha gozado de muchos minutos en Liga Femenina 2, siendo la primera jugadora del club en llegar a jugar 50 partidos en la categoría nacional con la camiseta del club lanzaroteño.

La campaña pasada Sara Duarte jugó un total de 26 partidos, sumando más de 450 minutos sobre la cancha y anotando un total de 77 puntos, con 24 asistencias en su haber, mejorando los números que había realizado la temporada anterior, la de su debut en categoría nacional.

“Me he decidido a renovar por el grupo humano”, comenta la jugadora tras comprometerse un año más con el Magec Tías. “Este equipo es mucho más fuera de la cancha que dentro y eso hace que cada partido, que cada entrenamiento sea especial”.

Respecto a la nueva temporada que se avecina, Sara Duarte asegura que “todas están dispuestas a darlo todo en todo momento por ellas mismas y por el resto; me siento obligada a renovar para seguir contando con esto en mi vida”, añadiendo que “es cierto que una pieza fundamental estará un poco más lejos pero estoy segura que Aday nos seguirá apoyando, se aproximan cambios y eso supone un reto, este es otro de los motivos por los que sigo, con ganas de superarlo”.