ACB: Los últimos movimientos

Dejan Todorovic firma con el MoraBanc Andorra por una temporada

El MoraBanc Andorra se lleva el poderío del alero Dejan Todorovic, que viene del UCAM Murcia, donde apenas ha podido jugar por una grave lesión de rodilla. «Esperamos que tenga un gran impacto y mucho protagonismo en nuestro juego», declara el GM, Francesc Solana.
Todorovic tiene 25 años, mide 1.96, es internacional con Serbia y llega con ganas de reivindicarse tras una temporada difícil en la que solo jugó dos partidos por una grave lesión de rodilla en la pretemporada. Antes, Dejan Todorovic (serbio pero nacido en la localidad bosnia de Mrkonjic Grad) había completado su formación en el Unicaja de Málaga con el que debutó en Liga Endesa y Euroliga la temporada 13-14. Las cuatro temporadas posteriores las jugó con el Bilbao Basket, mostrando siempre una evolución constante en su juego culminada la 2017-18, en la que acreditó unos números espectaculares de 24 minutos, 10,8 puntos, 2,9 rebotes, 1,4 asistencias y 1,7 balones recuperados por partido.

El descenso de Bilbao le llevó a Murcia donde la mala suerte no le permitió continuar con una progresión, que una vez recuperado, quiere reactivar en Andorra.

“Es un jugador que viene a desarrollar un papel muy importante en nuestro equipo”,afirma el GM del MoraBanc Andorra Francesc Solana, que lo completa exponiendo que “sale de una lesión pero antes había dado un paso adelante en su juego y ahora tenemos la seguridad de que está en las mejores condiciones». Solana añade que “este verano está previsto que forme parte de la selección de Serbia y nosotros esperamos que tenga un gran impacto y mucho protagonismo en nuestro juego”.

Eulis Báez, experiencia en la pintura del BAXI Manresa

El ala-pívot dominicano es el segundo refuerzo para la temporada 2019-20. 37 años, 2,01m de altura y 10 temporadas de experiencia en la Liga Endesa.
El BAXI Manresa empieza a perfilar la plantilla de la próxima temporada, y lo hace con un nombre conocido por muchos aficionados al baloncesto: Eulis Báez. Un ala-pívot dominicano que ha disputado muchos años en nuestra liga, en equipos como Gran Canaria, Juventud o Valladolid.

Atoumane Diagne, cedido al Limoges francés

El pívot azulgrana, de 20 años y 2.15, se marcha cedido por una temporada al Limoges que entrenará Alfred Julbe.
 
Atoumane Diagne jugará cedido la temporada 2019/20 en el Limoges francés, que disputa la Liga francesa y también la Eurocup. Diagne, de 20 años y 2’15, llegó a Barcelona hace seis años, en 2013, en edad cadete. Los cursos 2014-16 jugó con el equipo junior (ganó el triplete de la categoría en 2016), también combinando partidos con el Barça B, y las tres últimas temporadas, del 2017 al 2019, Diagne ha sido una pieza clave en el filial barcelonista.

En el Limoges francés, Diagne, se reencontrará con Alfred Julbe, quien fue su entrenador de 2015 a 2018 en la etapa junior y Barça B. El Limoges, este curso 2019/20, disputará la Eurocup, la segunda competición europea de clubes.

Cabe destacar que Diagne debutó la temporada 2017/18 con el primer equipo del Barça y disputó un total de 4 partidos en la Liga Endesa y un partido de Euroliga.

Tryggvi Hlinason, centímetros para la pintura del Basket Zaragoza

El pívot islandés de 21 años y 2,16 firma por tres campañas con el Basket Zaragoza, tras su paso por Valencia Basket y Monbus Obradoiro. «Esperamos que con su crecimiento individual pueda ayudar al equipo», confiesa Cargol.
Formado en su localidad natal, Hlinason (Akureyri, 1997) disputó tres temporadas en las filas del Thor AK islandés, antes de dar el salto a la Liga Endesa. Durante los dos últimos cursos en su país, el nuevo pívot de Basket Zaragoza fue el máximo taponador y ya en 2017 aterrizó en Valencia para jugar en el EBA del club levantino.

Sin embargo, más allá de su presencia con el filial, el jugador ganó la Supercopa Endesa con el primer equipo, además de disputar 14 encuentros de Liga Endesa y 11 de Euroliga. Esta última campaña, el pívot ha jugado cedido en el Monbus Obradoiro, con el que repitió presencia en la Supercopa y participó en 33 partidos de Liga Endesa, con promedios de 3.5 puntos y 2.5 rebotes en 13 minutos de juego.

Micheal Eric abre el baile baskonista

El interior nigeriano de 31 años y 2,10, que pasó en la 2016-17 por Bilbao, se convierte en el primer rostro del nuevo KIROLBET Baskonia para las dos próximas temporadas.
Micheal Eric (junio, 1988) llega a Vitoria-Gasteiz procedente del Darussafaka turco, donde la pasada temporada disputó la EuroLeague. En la máxima competición europea, la primera incorporación azulgrana promedió 11,1 puntos, 5 rebotes y 10,4 de valoración. En su primera experiencia en la Turkish Airlines EuroLeague, llegó a firmar tres actuaciones de dobles figuras estableciendo su tope continental en 33 puntos de valoración.

Formado en la Universidad de Temple y elegido en el mejor quinteto defensivo de la NBA D-League, el nuevo interior baskonista, que ocupará plaza de comunitario, fue campeón de la Eurocup con el Darussafaka promediando 9,3 puntos y 5,8 rebotes y acumula experiencia en la Liga Endesa.

El nuevo rostro del KIROLBET Baskonia 2019-20 es un jugador con un físico privilegiado que aportará al club vitoriano fuerza y energía para reinventarse una temporada más.

.

Laprovittola ya tiene la «mente en blanco»

El Real Madrid C. F. y el Club Joventut Badalona han acordado el traspaso del base Nicolás Laprovittola, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, ‪hasta el 30 de junio de 2021.

El nuevo jugador blanco acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid.

Earl Calloway regresa a Liga Endesa de la mano del Monbus Obra

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Earl Calloway para su contratación para la temporada 2019-20. El americano, que jugó en Sevilla y Málaga, regresa a la Liga Endesa un lustro después para dirigir la nave obradoirista.
Internacional con Bulgaria desde 2010, acumula más de una década de experiencia en el baloncesto europeo, tras su comienzo en Cibona (2008/09), de donde pasó a la Liga Endesa (Cajasol Sevilla 2009-2012 y Unicaja (2012-14), para asentarse en Turquía las últimas cinco campañas (Usak, Istambul Buyuksehir, Gaziantep y el citado Afyon).

“Incorporamos a un jugador que necesita poca presentación y en el que buscamos su experiencia y capacidades de dirección y anotación. Celebramos que haya decidido regresar a la Liga Endesa de la mano de nuestro club, al que debe aportar jerarquía en un puesto muy importante y buenas decisiones en los dos lados de la cancha”
, afirma el director general, José Luis Mateo.