Tres millones de espectadores en el «minuto de oro» de ESPAÑA

.

Éxito total de audiencia de la final del Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia. El partido que enfrentó a España y Francia, y que significó el cuarto título continental del baloncesto femenino español se fue a 1.885.000 de media de espectadores con picos que superaron los 3 millones.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Este equipo sigue haciendo historia. Este domingo se convirtieron en la única selección que repetía título continental desde la URSS de 1991. Y lo hicieron con casi dos millones de fieles que siguieron la final entre España y Francia.

La final tuvo una audiencia media de 1.885.000 espectadores y un share de 15,5%, con el post llegando a 1.863.000 y 12.7% de share, convirtiéndose en el programa más visto de la1 de TVE, superando al Telediario Fin de Semana de las 15:00 horas.

El ‘minuto de oro’ se consiguió en los últimos minutos de partido con un tope de 3.052.000 espectadores a las 22:10. Unas cifras que superan ampliamente los registros conseguidos en la final del Europeo 2017 y el partido por el bronce de la Copa del Mundo de Tenerife 2018. Se trata del partido de baloncesto femenino con mejores datos desde la final del Europeo 2013, con menos oferta televisiva y una concentración mayor de la audiencia.