Rodrigo ya es del «Príncipe Felipe»

.

Rodrigo San Miguel ha dado por finalizada su etapa como jugador del CB Canarias, tras cinco temporadas en la Isla. La entidad aurinegra ha llegado a un acuerdo con el que será su nuevo club, el Basket Zaragoza, para no incluirlo en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo. El base maño regresará a casa, tal y como deseaba, para jugar con el equipo de su tierra.

El club aurinegro agradece la total implicación y profesionalidad demostrada por San Miguel durante su etapa en el club tinerfeño, al tiempo que aprovecha para desearle la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

Rodrigo llegó al Canarias en el verano de 2014 procedente del UCAM Murcia y desde entonces jugó un total de 167 partidos en ACB y 53, en la Basketball Champions League; amén de haber sido partícipe en las tres últimas comparecencias canaristas en la Copa del Rey y de haberse erigido en el líder histórico en asistencias del equipo aurinegro en la élite, tercero en partidos jugados y cuarto en triples anotados.

Por el camino, San Miguel agregó a su palmarés la #BasketballCL 2016-17, la Copa Intercontinental 2017 y el subcampeonato europeo de este último curso; amén de haber alcanzado la internacionalidad absoluta y de haber contribuido a la clasificación de España para el próximo Mundial de China.

.

«Estoy muy contento e ilusionado de volver a casa y jugar en este proyecto, que tiene muy buena pinta»

El Basket Zaragoza informa que ha llegado a un acuerdo con Rodrigo San Miguel para que el base zaragozano regrese a su ciudad y pueda cumplir su segunda etapa en el club. Firma por tres temporadas.

San Miguel (Zaragoza, 1985) vuelve al pabellón Príncipe Felipe después de una extensa trayectoria que le ha llevado al C.B. Valladolid, Basquet Manresa, Valencia Basket y UCAM Murcia, antes de su última y más reciente experiencia en el cuadro aurinegro las cinco últimas campañas. Periodo de tiempo en el que ha logrado ser internacional absoluto, además de proclamarse campeón de la Basketball Champions League y la Copa Intercontinetal.