Tim Abromaitis y Colton Iverson, con pie y media en el Zenit de Joan Plaza

.TIM ABROMAITIS Y COLTON IVERSON JUGARÁN EN EL ZENIT

Estos son los 35 fichajes ya realizados en la Euroliga y los 6 ACB ya apalabrados

JAVIER MAESTRE (ENCESTANDO.ES)

Habrá 18 equipos la próxima temporada en la Euroliga, dos más que en las anteriores temporadas, y de nuevo formato de liga todos contra todos. El mercado se ha movido, pero aún faltan muchos movimientos por hacer. Van 35 fichajes oficializados y están listos para anunciarse seis más, dos en el Real Madrid, uno más en el Barça y dos ex ACB para el Zenit.

Seis jugadores cedidos vuelven a tres equipos distintos, así que también son caras nuevas. Además, hay cuatro equipos que aún no anunciaron ningún refuerzo.

Alba Berlín: De momento, sin fichajes. La renovación de Sikma ha sido un movimiento clave para ellos.

Efes: Tras las importantes renovaciones de Micic, Dunston, Simon, Pleiss y Balbay, la siguiente debe ser la de Larkin salvo que se vaya a la NBA antes del día 15. Su único fichaje por ahora es Gecim, del Banvit. El siguiente parece que será Alec Peters, proveniente del CSKA. Motum se ha ido al Valencia Basket.

Armani: El fichaje de Messina como entrenador es su único movimiento oficial. Tienen 9 jugadores con contrato pero alguno puede salir, caso de Nedovic o Mike James. Han renovado ya a Micov. Kuzminskas no sigue.

Estrella Roja: Regresan a la Euroliga y ya llevan cinco refuerzos, tres de jugadores útiles: Charles Jenkins, el ex madridista Kuzmic y el ala-pívot Derrick Brown. Asimismo, han renovado a piezas valiosas como Perperoglou o Lazic.

CSKA: han renovado a Clyburn y Hines tras perder a De Colo y Higgins. También al entrenador Itoudis. Sergio Rodríguez aún puede irse. Los ex baskonistas Voigtmann y Hilliard son sus dos primeros fichajes.

Barcelona: Renovados Pesic, Claver y Heurtel, pendiente de anunciar a Abrines tras ser ya oficial Mirotic. Ya visten de azulgrana Higgins y Brandon Davies. Equipazo al que le tocará la presión de ir a por todas.

Bayern Múnich: De momento, sin fichajes. Pero han renovado a Dedovic, Alex King y el entrenador, Radonjic.

Fenerbahce: Hasta anunciar ayer oficialmente a De Colo, el pívot Minchev era su único refuerzo, que vuelve de cesión. No sigue Erick Green y se han ido a la NBA Melli y Guduric. Renovados este verano ya tres titulares clave como Sloukas, Vesely y Datome.

Baskonia: ningún fichaje oficial todavía en un verano donde se les ha ido una pieza clave como Poirier a la NBA. Sí renovaron otra hace unos meses, Vildoza. Tampoco siguen Hilliard, Huertas ni Voigtmann. Tienen que fichar un cuatro suplente, un base, un escolta y un cinco o un cuatro y medio que supla a Voigtmann. Fall vuelve de su cesión.

Khimki: movimientos muy recientes y de calado. Han fichado cuatro jugadores, entre ellos al alero Karasev, renovado al entrenador Kurtinaitis y conseguido a Timma para dos años después de ser cedido los últimos meses del pasado curso por el Olympiacos. Les faltan cuatro fichajes más.

Asvel Villeurbanne: vuelven tras muchos años a la Euroliga con invitación para dos temporadas. Han fichado a Jekiri, Jordan Taylor, Ismael Bako, Edwin Jackson, Strazel y Lomasz. Han renovado a Payne, Galliou y Lighty. Plantilla cerrada o un fichaje más.

Maccabi: Nate Wolters, del Zalgiris, es su primer y único fichaje por ahora. Han renovado a Black, Cohen y Caloiaro. Mucha tarea por delante pues sólo tienen ocho jugadores en nómina. Renovar al center Johnny O’Bryant parece prioritario.

Panathinaikos: Pittino se fue y el banquillo es para Pedoulakis. El base Tyrese Rice es su único fichaje por ahora y parece que Ben Bentil será el siguiente. Sólo nueve jugadores en nómina así que mínimo faltan tres refuerzos. No continúan Gist, Lojeski, Lekavicius, Langford, Vogiouskas o Kilpatrick. Sí han renovado a Deshaun Thomas.

Real Madrid: Laprovittola y Jordan Mickey son sus fichajes y sólo la salida de Campazzo a la NBA alteraría una plantilla ya cerrada a la espera de buscar un destino como cedido a Prepelic. Renovaciones largas para Tavares, Taylor y Causeur.

Zenit: Llegan como invitado sorpresa al torneo y Joan Plaza es su entrenador. Se están reforzando básicamente con jugadores llegadas de la ACB: Albicy y ex como Renfroe y Ponitka. Además, tienen apalabrados a Will Thomas y Colton Iverson. Abromaitis también ha comunicado al Iberostar que paga su cláusula de salida a la Euroliga que tenía su contrato y el Zenit parece igualmente su destino. Asimismo, han fichado a Zubkov y Khostov.

Valencia Basket: La marcha por sorpresa de Matt Thomas ha alterado los planes pues la de Will Thomas se preveía. Vives, San Emeterio y Doornekamp han renovado. Falta fichar un base titular, un escolta titular y un cuatro y medio. También atar a Brizuela solventando el tanteo del Estudiantes.

.BOGRIS, SIN EQUIPO

Olympiacos: Tras una temporada desastrosa, deben reconstruirse y ver si sólo juegan en la Euroliga, como parece. Se van Timma, LeDay, Strelnieks, Toupane, Bogris… De momento han fichado a dos escoltas para buscar puntos, Brandon Paul y Kevin Punter más un base, Koniaris, para ir quitando más minutos a Spanoulis.

Zalgiris: Fiel a su política, el Zalgiris empieza a fichar a finales de mayo en cuanto gana la liga lituana. Lógicamente, jugadores muy analizados previamente por Jasikevicius. De momento han llegado el pívot Londale, el ala-pívot Nigel Hayes y el base Lekavicius. Han recuperado a cuatro cedidos (Sabeckis, Geben, Masiulis y Varnas) pero alguno volverá a salir. 15 jugadores en nómina, así que plantilla casi hecha.

.

Otra «novia» para SERGIO RODRÍGUEZ

Este sábado nos hemos desayunado con una potente información en el diario Sur de Málaga: el Unicaja negocia para fichar a Sergio Rodríguez. Sería todo un bombazo para ellos, el mayor que dan en más de una década.

Quizá el mayor problema que tienen es que no juegan en la Euroliga y no lo tienen fácil para acceder los próximos años dada la fortaleza del Valencia Basket. Pero el Chacho les daría un plus para intentarlo, bien ganando la Eurocup, bien quedando entre los cuatro primeros en la Liga Endesa.

Sergio no desea seguir en Moscú y el CSKA valora si lo retiene haciendo uso de una cláusula de su contrato o lo deja libre. Es más, el club ruso estaba dispuesto a ofrecerle un año más de contrato y que siguiera con ellos hasta el 2021 a cambio de un importante salario.

El base canario está también en el rádar del Real Madrid, el Valencia Basket e incluso el Baskonia está atento a su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *