El día 8 arrancará el tradicional Torneo de Veranos de la Isla Bonita
.
La Concejalía de Deportes del Ayto. de Santa Cruz de La Palma y la empresa Fitters Tecnificación Deportiva, dentro de su interés por la promoción del deporte y por la conservación de la Competición de Verano de Baloncesto más antigua de España, organizan la XLVIII Edición del Torneo “José Luis Rodríguez Acosta”.
Se celebrará en la capital palmera, concretamente en el Pabellón Roberto Estrello, entre el 8⃣ de julio y 2⃣ de agosto.
Un poco de historia
J.J. Rodríguez-Lewis
La competición y sus normas
El formato será de “liguilla”, dependerá de los equipos participantes si se realizan semifinales o directamente finales de los primeros de cada grupo, esta decisión se tomara unos días antes.
ARTÍCULO 2- EDADES
La edad mínima será a partir de los 13 años*, todo menor de edad deberá pedir la hoja de autorización paterna y enviarla firmada.
ARTÍCULO 2.1- (CATEGORIAS)
Infantil; 2005 / 2006
Cadete; 2003 / 2004
Dicha competición es gratuita tanto masculino como femenino, pero no se podrá organizar si existe menos de 3 equipos por categoría.
ARTÍCULO 3- INSCRIPCIÓN DE JUGADORES
El número de jugadores que podrá inscribir cada equipo en el campeonato será como mínimo 8 fichas. Cada equipo debe de tener un Delegado o Responsable (Puede ser un jugador).
ARTÍCULO 4- NORMATIVA DE JUGADORES Y COSTE DE PARTICIPACION
Podrá jugar cualquier persona esté o no este Federada, el coste por EQUIPO para la disputa del torneo es de 100 € + Fianza de 50 € por equipo. En el banquillo sólo se permitirá sentarse a los jugadores, entrenador y delegado que estén inscritos en el acta oficial de cada equipo que lo tendrá la organización.
ARTICULO 5- TIEMPO DE JUEGO
– Los partidos del campeonato se jugarán en un tiempo de 10 minutos por cuarto.
ARTÍCULO 6- SANCIONES A LOS EQUIPOS
Durante el torneo se podrán sancionar a los equipos en las formas siguientes:
1. Si un equipo no se presentase al partido, perderá el partido y se le sancionara con 40 €.
2. Si un equipo presenta menos de 3 jugadores para disputar el partido, se le sancionará con 40 €, si tiene 3 o 4 jugadores, el partido se deberá jugar o se le sancionara a dicho equipo.
3. Cuando los jugadores de un equipo demuestren un comportamiento antideportivo o poco cívico dentro o fuera de la cancha, la liga se reserva el derecho de poder expulsarlo y sancionarlo del torneo.
4. La organización se guarda la opción de medir la sanción según crea conveniente para el buen funcionamiento del mismo, también si hubiera algún caso que no estuviera plasmado en dicha normativa, también seria bajo la tutela del comité quien decida dicha sanción.
ARTÍCULO 7- SEGURIDAD
Los jugadores no utilizaran ningún objeto que sea o pueda ser peligroso para los demás participantes o ellos mismo en el desarrollo del juego. El árbitro será el juez último que decidirá si es perjudicial o no para el desarrollo del juego. No se podrá jugar con gafas convencionales. Si se podrán utilizar las de pvc fabricadas para el efecto.
ARTÍCULO 8- EQUIPAJE
Los equipos participantes deberán tener un equipaje que es con el que jugarán todo el campeonato, no tiene que ser nuevo, puede ser una camisa blanca y pantalón azul por ejemplo, eso sí, todos iguales y con un dorsal fijo para todo el campeonato.
ARTÍCULO 9- CALENDARIOS Y HORARIOS
En este campeonato, los equipos tienen que asumir fecha y hora de juego. NO SE ADMITEN CAMBIOS.
Los Calendarios y Horarios se enviara al correo electrónico de cada delegado de equipo y se “subirá” a la red social del Facebook de la empresa organizadora “ Fitters Tecnificación Deportiva” y en su web www.fitters.es
ARTICULO 10- SEGURO
El torneo está regido por un seguro de responsabilidad civil y Accidente, se les enviará un dossier con los puntos a tener en cuenta de dicho seguro.
ARTÍCULO 11- PREMIOS Y BENEFICIO DE LA CUOTA
Los premios serán:
• Campeón
• Subcampeón
• 3ª y 4ª puesto
• MVP del Torneo
• Máximo triplista
• Máximo Anotador
• A los equipos Campeones (Femenino y Masculino) se les premiará también con una Cena, en el Restaurante Cinnamon Bar ( Plaza Santo Domingo / Santa Cruz de La Palma)