El Ciudad de los Adelantados ficha a la tercera máxima anotadora de la Liga Dia

.

La norteamericana Lyndra Weaver tiene 31 años y mide 185 centímetros 

COMUNICACION CB CLARINOS.-

Importante salto de calidad del Ciudad de los Adelantados en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2019/20, en la que el conjunto tinerfeño debutará en Liga Dia. Así, la entidad lagunera anuncia la incorporación de la ala-pívot norteamericana Lyndra Weaver, que la pasada temporada militó en las filas del IDK Gipuzkoa.

Weaver (31 años, 1,85 m), formada en la Universidad de Virginia, ha desarrollado una extensa y exitosa trayectoria que le ha llevado a competir en Letonia, Polonia, Israel, Puerto Rico, Ecuador, Italia y España. La jugadora nacida en Washington desembarcó en España en la temporada 2014-15, incorporándose a las filas del Rivas Ecópolis. CREF ¡Hola! y dos campañas en el IDK Gipuzkoa (firmando el año pasado 16,1 puntos y 8,8 puntos por encuentro, siendo la tercera máxima anotadora de la Liga Dia) han precedido a su llegada a las filas del Ciudad de los Adelantados.

                           La nueva jugadora del club morado valora su llegada a un club que “está construyendo algo grande y de lo que quiero formar parte. Creo que con las jugadoras que están llegando podemos pelear por alcanzar objetivos ambiciosos, compitiendo a alto nivel durante toda la temporada”, confiando en que “tengamos un año exitoso y hagamos historia con este equipo”.

Claudio García destaca que “el club ha realizado un gran esfuerzo en la incorporación de Lyndra, una jugadora veterana en la categoría y que en los últimos años ha venido siendo una de las mejores de la Liga”. El preparador tinerfeño define a Weaver como “un 4 móvil con un gran uno contra uno y buen tiro de media distancia que además va muy bien al rebote”.

Así, Cristina Pedrals, Iva Brkic, Elisabet Vivas, Maria Bettencourt, Tanaya Atkinson, Chantel Charles, Laura Herrera, Lyndra Weaver, Vionise Pierre Louis y Esther Montenegro conforman a día de hoy la plantilla del Ciudad de los Adelantados, quedando casi perfilado el equipo para esta temporada a falta de alguna última incorporación de cara a este ilusionante ejercicio de estreno del club en la Liga Dia.