Los rumores de fichajes aurinegros en la prensa especializada

.

Fichados el base-escolta ALEX LÓPEZ y el pívot de 2,17 GIORGI SHERMADINI, estos son los nombres de jugadores que se han publicado y que pueden estar en la órbita del Iberostar Tenerife:

 

De Aaron Doornekamp se dice que el Valencia Basket parece decidido a ofrecerle la continuidad. El canadiense aún está en Valencia apurando sus opciones de continuar en el club de la Fonteta. Ayer se le pudo ver, junto a dos de sus hijos ataviados con la camiseta de campeón de la Eurocup, en L’Alqueria. El club, tal y como confirmó el periódico LAS PROVINCIAS, sopesa de forma seria ofrecerle la renovación por una temporada. De no resolverse la situación del canadiense durante la semana, el Valencia Basket deberá decidir antes del domingo si lo inscribe en el tanteo, para ello deberá haberle trasladado de forma oficial la oferta de renovación, o lo deja libre. Tras no encontrar en el mercado ninguna opción que el club pueda pagar para mejorar su posición, el minuto y marcador de Doornekamp está muy cercano a la renovación por una campaña.

La salida de Ferran Bassas y Rodrigo San Miguel obliga a Iberostar Tenerife a buscar una nueva pareja de bases de garantías y el principal deseo del equipo canario es que Marcelinho Huertas sea uno de los nombres a pesar de que, como apuntó Carlos Jiménez, se ha visto un posible encaje y vuelta a Badalona. Según nos informan nuestras fuentes, Huertas estaría muy cerca de firmar por el equipo canarioCon el fichaje de Álex López ya oficial, faltaría el fichaje de un segundo base, ya que el canario ejercerá también de escolta.

Se insiste en que DANI DÍEZ será el próximo jugador en ser oficialmente presentado por el Iberostar Tenerife para su nuevo proyecto 19/20. El club le puso un contrato por tres temporadas a su agente y todo hace indicar que estará bajo las órdenes de Txus Vidorreta.

Se especula con que el Baskonia podría ceder al canterano Tadas Sedekerski a Iberostar Tenerife. La noticia, adelantada por Andrej Sazonov, llevaría al joven alero lituano a su tercer equipo en la liga Endesa tras su breve paso por San Pablo Burgos y su etapa en el primer equipo baskonista el curso pasado. Un jugador de gran potencial cuya explosión en la liga se espera como agua de mayo en Vitoria.

Pablo Aguilar. El jugador granadino ha rescindido su contrato con el Reggio Emilia con España como próximo destino. Real Betis Energía Plus y sobre todo Iberostar Tenerife son los equipos mejor colocados para hacerse con el interior granadino como adelanta Chema de Lucas.

Paul Zipser podría salir de Burgos este verano (finaliza contrato) con Iberostar Tenerife como posible destino. El alero germano quiere seguir jugando en la liga Endesa y no vería con malos ojos ser refuerzo aurinegro como adelantan desde SuperBasket Canarias.

Paul Lacombe. El escolta galo de 29 años finaliza contrato con AS Mónaco siendo uno de los grandes objetivos de Aniano Cabrera y Txus Vidorreta para el próximo curso como adelantó Radio Club Tenerife.