El Ciudad de los Adelantados ya es equipo de Liga DIA a todos los efectos

.

El club tinerfeño deposita el aval federativo y competirá el próximo ejercicio en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional

COMUNICACIÓN CB CLARINOS

Cumplidas las obligaciones federativas, el Ciudad de los Adelantados ya es, a todos los efectos, equipo de la Liga Dia para la temporada 2019/20. La entidad tinerfeña ha depositado ante la Federación Española de Baloncesto el aval de 60.000 euros requerido para poder formalizar su inscripción en la categoría, haciendo de esta forma efectivo el ascenso deportivo conquistado el pasado mes de mayo tras la Fase disputada en el Juan Ríos Tejera.

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados confirma su participación en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, suponiendo el retorno de Tenerife a ese nivel tras 16 temporadas sin que la isla contara con un representante en Liga Dia.

Con 9 jugadoras confirmadas en la plantilla morada (Iva Brkic, Cristina Pedrals, Elisabet Vivas, Maria Bettencourt, Tanaya Atkinson, Chantel Charles, Laura Herrera, Vionise Pierre Louis y Esther Montenegro), el club continúa trabajando en cerrar las últimas incorporaciones y en perfilar su campaña de abonados para el ilusionante ejercicio que afronta.