El canarista Guillermo Díaz-Graham, en la U16

.

Dani Miret contará con 16 jugadores para afrontar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Baku y el Europeo U16 Masculino de Italia. Además, habrá una mini concentración para la U17 Masculina en Torrejón de Ardoz.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La U16 Masculina afrontará un doble reto este verano del 2019. Primero, el Festival Olímpico de la Juventud de Baku 2019 (del 21 al 27 de julio), una cita organizada por el Comité Olímpico y en la que se enfrentará a algunas de las mejores selecciones del continente de categoría cadete.

La cita de Baku también servirá como preparación para el Europeo U16 de Italia, que se disputará en Udine del 9 al 17 de agosto y en el que España está enclavada en el mismo grupo que Macedonia, Letonia e Israel.

Serán las dos primeras citas oficiales para una generación del 2003 que ya ha competido en torneos internacionales como el BAM, el de la Amistad o el de Bellegarde del pasado mes de abril, en el que superó a Francia, Italia y Croacia.

La concentración comenzará el 13 de julio en Torrejón de Ardoz, y también se incluyen dos partidos en los que se enfrentará a la selección U17 Masculina. Dani Miret será el seleccionador y contará con la ayuda de dos expertos en categorías de formación como Juanan Serra y Xavi Albert.

La lista de 16 convocados es la siguiente: Toni Naspler (CB Manresa), Juan Nuñez (Real Madrid), Iker Montero (Joventut), Christian Hernández (Tecnyconta), Rubén Domínguez (CB Torrelodones), Guillem Vázquez (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Ian Granja (CBA Academy), Owen Aquino (Real Madrid), Michael Caicedo (FC Barcelona), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Pablo León (Unicaja), Guillermo Díaz-Graham (Iberostar Canarias), Fernand Vilar (Joventut), y Carlos Taboada (Obradoiro).

.

EL CANARISTA GUILLERMO DÍAZ-GRAHAM, CONVOCADO

El cadete del Iberostar Canarias, Guillermo Díaz-Graham, ha sido convocado por la selección española U16 que se concentrará a partir del día 13 de julio, en Torrejón de Ardoz. Integrante de la generación de 2003, Guillermo llegó a los filiales aurinegros procedente del Santo Domingo, fruto del acuerdo de colaboración que existe entre ambos equipos.

Díaz-Graham ya trabajaba en edad precadete bajo la supervisión del staff técnico canarista, con motivo de las Jornadas de Tecnificación promovidas por la Fundación canarista con núcleos de base vinculados; y esta última temporada se incorporó de lleno al cadete Iberostar, con el que fue bronce en el reciente Campeonato de España de clubes de la categoría, celebrado en tierras onubenses.