CB Islas Canarias y CB Gran Canaria, los quintos en el ranking nacional de Cantera

.

La FEB ha publicado el ranking nacional de clubes federados en lo que a equipos de formación se refiere, concretamente desde Infantil a Júnior,  tanto en masculino como en féminas. Por lo que concierne al baloncesto canario, en las últimas cuatro temporadas los mejores siguen siendo el SPAR Gran canaria, en chicas, y el CB Gran Canaria, en chicos. Ocupan la quinta posición, ellas con un cómputo global de 270 puntos y ellos con 266. No hay cambios respecto al 2018. Real Madrid, en categoría masculina; y Femeni Sant Adrià, en categoría femenina, lideran el ránking de clubes de formación, teniendo en cuenta los resultados de los Campeonatos de España de las cuatro últimas temporadas.
En masculino el décimo clasificado es el también grancanario Canterbury Academy, siendo el vigésimo el CB Canarias. En femenino no figura ningún otro club canario entre las 25 primeras posiciones.

Siguen siendo los grandes dominadores de los Campeonatos de España de Formación. Real Madrid y Snatt’s Sant Adrià son los dos clubes que lideran el ránking que establece la FEB según los resultados de las cuatro últimas temporadas.

El Real Madrid ha vuelto a conseguir el triplete (junior, cadete e infantil) y son ya tres las temporadas consecutivas en las que no se ha bajado del primer puesto del podio. Desde el Cadete de 2016 los blancos no han perdido en ninguno de los campeonatos jugados.

El FC Barcelona (finalista en el Junior y el Cadete) y el Joventut de Badalona (bronce en Infantil y Junior) siguen al Real Madrid en el ránking general, con el Unicaja y el Gran Canaria (plata en el Infantil) completando el top 5.

En categoría femenina el dominio es para el Snatt’s Sant Adriá, con el Movistar Estudiantescompletando una gran temporada 2019. Las catalanas han conseguido el oro en el Infantil, la plata en el Cadete y un 4º puesto en el Junior. Las madrileñas sumaron un oro en Junior y una plata en el Infantil.

UVA Ponce, RC Celta e Islas Canarias Gran Canaria completan el top 5 de un ránking muy diverso en el que han conseguido un gran ascenso equipos como el Valencia BC, gracias a los dos bronces del 2019 o el GEIEG Uni Girona, el Femení Maresme y el Perfumerías Avenida