Fotis Katsikaris ya piensa en «amarillo canarión»

.

«SER PARTE DE ESTE PROYECTO ME ILUSIONA MUCHO»

EL ENTRENADOR GRIEGO HACE SUS PRIMERAS DECLARACIONES COMO ENTRENADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA PARA ANALIZAR LOS MOTIVOS DE SU LLEGADA, SU EXPERIENCIA NBA Y SUS RECUERDOS DE SUS VISITAS A LA ISLA.

LA TEMPORADA EN UTAH Y LA OFERTA DE GRAN CANARIA

«Ha sido una extraordinaria experiencia aquí con el equipo tener esta oportunidad desde dentro para ver cómo está funcionando un equipo NBA, el tema táctico, de organización. Además, Utah Jazz es una de las mejores franquicias en la NBA, en ese sentido he estado con uno de los mejores entrenadores del que he aprendido mucho y un buen cuerpo técnico. Yo quería probar eso, era mi sueño tener esa oportunidad y estos últimos días con la llamada de Gran Canaria y pensar qué me haría más feliz. Si tenía esta oportunidad estaba muy convencido con un equipo y proyecto super sólidos, muy ambicioso y creo que era muy fácil encontrar, no solo un acuerdo en general, más una sintonía que siento para hacer algo muy bueno. Es un buen equipo, la afición, la isla respira baloncesto, en los últimos años lo está demostrando el equipo y ser parte de este proyecto me ilusiona mucho».

SU EXPERIENCIA COMO VISITANTE EN GRAN CANARIA

«Tengo muy buenos recuerdos, la mayoría de las veces era muy difícil jugar y ganar, cómo aprieta la afición, el pabellón nuevo es espectacular y siempre era muy duro ganar y competir hasta el final contra Herbalife Gran Canaria. Me alegro que ahora vaya a ser parte de la familia y de este equipo, siempre se crea un ambiente muy caliente y apretaba mucho y ayudaba al equipo. Es importante para mí como profesional y entrenador estar en un equipo con ese tipo de afición que te apoya hasta el final, te empuja en los momentos difíciles. Muy contento de conocer a todo el mundo y sentir todo ello ahora como local».

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

«La Liga Endesa es la mejor liga con Euroliga después de la NBA, todos sabemos lo difícil que es con muy buenos equipos, una competición super dura. Ahora mismo nuestro objetivo es ese y construir un equipo competitivo, encontrar los jugadores que pueden sentir la filosofía y la cultura del equipo, soy muy optimista que vamos a hacer un buen equipo y competir a tope».

IDEA DE JUEGO

«No hemos completado aún la plantilla, pero siempre me gusta que mis equipos jueguen con mucha energía, defender de una manera efectiva, correr y aprovechar al máximo las virtudes de cada jugador. Pero sobre todo la mentalidad ganadora que siempre estoy intentando trasmitir a los jugadores y al club».