El Fuenlabrada «se cuela» en la SuperCopa Endesa 2019

.

La Supercopa Endesa de Madrid ya conoce a sus cuatro participantes: Real Madrid, campeón de la Liga Endesa, Barça, campeón de la Copa del Rey, Valencia Basket, campeón de la Eurocup, y Fuenlabrada, clasificado como equipo anfitrión. El torneo abrirá la temporada 2019-20 el próximo septiembre

La Supercopa Endesa de Madrid ya conoce a los cuatro equipos que lucharán el próximo septiembre por el primer título de la temporada 2019-20.

El Real Madrid, como campeón de la Liga Endesa tras levantar la pasada semana el título liguero. Los blancos defenderán el título conquistado en Santiago de Compostela.

El Barça Lassa logra su billete como campeón de la Copa del Rey el pasado febrero, precisamente también en el WiZink Center de Madrid.

El Valencia Basket Club completará la terna de campeones en el evento con el aval del título de la Eurocup.

Completa la nómina de participantes el Montakit Fuenlabrada como equipo anfitrión. Será su primera participación en la Supercopa Endesa.

El evento se celebrará en septiembre en el WiZink Center tras el acuerdo con la Comunidad de Madrid para la celebración de la reciente Copa del Rey del pasado febrero y la próxima Supercopa Endesa. En ambos casos, la Asamblea de la ACB acordó la participación como anfitrión del primer equipo de la Comunidad de Madrid en la clasificación que no obtuviera su billete por méritos deportivos.