Albert Sábat, de la ACB al Girona de LEB-Plata

.

El jugador de Llagostera vuelve a Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.

DPTO. COMUNICACIÓN BÁSQUET GIRONA

Albert Sàbat Vila (Llagostera, 1985) es la primera incorporación del primer equipo del Bàsquet Girona para la temporada 2019-2020 en la LEB-Plata. El jugador de Llagostera volverá en Fontajau, donde debutó en ACB, convertido en un jugador con recorrido por las categorías preferentes del baloncesto español después de haber competido en LEB Plata, en ACB y sobre todo LEB Oro.

Dando sus primeros pasos en las categorías inferiores del CB Llagostera y el Sant Josep Girona, Albert Sàbat comenzó su carrera senior la temporada 2002-2003 en el Adepaf Figueres en categoría EBA. Durante el primer curso debutó en ACB con la elástica del Casademont Girona a partir de la vinculación con el equipo de Figueres. Dos temporadas después se convirtió en un fijo del equipo gerundense, con 21 partidos ACB en las espaldas el último curso.

Después de su paso por el Adepaf Figueres y el Casademont Girona, vendrían 9 experiencias en LEB Oro (Plus Pujol Lleida, Tenerife Rural, CB Vic, Sant Josep Girona, CB Canarias, Lucentum Alicante y Ford Burgos), 2 en Liga Endesa (Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro) y 2 más en LEB Plata (Gestibérica Vigo y Akasvayu Vic) después de 14 temporadas.

Sàbat llega en el Bàsquet Girona después de jugar en la Liga Endesa con la camiseta del Monbus Obradoiro.