Sika Koné, la perla del CB Adareva, fichó con el SPAR Gran Canaria

.

La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y como demuestra el MVP logrado por ella en el último Nacional Júnior Femenino

 COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

La eclosión de la jugadora en las filas del CB Adareva la pasada temporada la convierten en una de las sensaciones del basket femenino nacional, destacando en el Campeonato de España Júnior donde conquistó el MVP del torneo además de ser la máxima reboteadora, lo que la colocó en el punto de mira de los principales equipos de LF2 y en el de equipos de Liga Día, como un refuerzo de presente pero también de futuro.

Sin embargo su buena aclimatación a las islas y su ilusión por vestir la elástica amarilla del CB Islas Canarias han sido claves a la hora de decantarse por el equipo dirigido por Samuel Sosa, que se hace con una jugadora llamada a tener un rol principal en el nuevo proyecto de las grancanarias.

Sika puede actuar en cualquiera de las posiciones interiores gracias a su polivalencia y destaca por su físico privilegiado que la permiten ser dura y difícil de superar en defensa, con un talento especial para el rebote tanto en ataque como en defensa, gracias a su gran envergadura, lo que complementa con su intensidad en la cancha y su gran capacidad de trabajo y de mejora.

En su palmarés figura un Campeonato de África U16, el Campeonato de Canarias Júnior conquistado ante el CB Islas Canarias esta misma temporada y su participación con la Selección de Malí en el Campeonato del Mundo U17.

Esta temporada en el CB Adareva ha promediado la friolera de 21.3 puntos y 28.8 rebotes por encuentro.

Sika Koné: “Es un orgullo defender el escudo del SPAR Gran Canaria”

“Defender el escudo de un equipo histórico como es el SPAR Gran Canaria es un orgullo para mí”.

“Vengo al equipo a aprender y dar un paso más en mi carrera, para mejorar como jugadora”.

“Estoy muy ilusionada con este nuevo reto y deseando que empiece la temporada”.

Samuel Sosa: “Sika aportará dureza en defensa y rebote a nuestro juego interior”

“Sika va a ser una jugadora importante tanto para el equipo júnior como para el primer equipo en LF2”.

“Va a aportar mucha dureza en el juego interior, rebote, buena defensa y en ataque puede ayudar bastante”.

“Estoy muy contento con su incorporación. Recientemente ya demostró su calidad logrando el MVP en el Campeonato de España Júnior”.