Champions League 19/20: Iberostar Tenerife entra directamente, sin fases previas

.

También competirán por España Tecnyconta Zaragoza y Manresa, debiendo jugar fase de clasificación el San Pablo Burgos

MIES (Suiza) – Con 23 clubes de los 24 en la temporada regular jugando en sus play-off nacionales y 18 de ellos terminando entre los 5 primeros, la alineación de la cuarta temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto es la más fuerte de la historia de la competición.

Además, al menos 16 de los actuales campeones nacionales se encuentran entre los 48  clubes que representan a 28 países europeos diferentes que participarán en la Liga de Campeones de Baloncesto 2019-20 que comienza el 17 de septiembre con la primera de las dos rondas clasificatorias antes del inicio de temporada regular. el 8 de octubre. 

La alineación final fue validada y confirmada hoy por la Junta de la Liga de Campeones de Baloncesto en la Casa de Baloncesto. 

Este año, 32 equipos competirán en la temporada regular con ocho clasificados que se unirán a 24 clubes directamente calificados. Jugarán en cuatro grupos de 8 equipos cada uno, y los cuatro primeros en cada grupo pasarán a la ronda de 16 y los cuartos de final de mejor de 3 que determinarán la Final Four. El ganador general ganará los codiciados euros.1 millón de premios en metálico. 

Formato.- La #BCL 19-20 repetirá el formato de ediciones anteriores en lo que a la fase de grupos se refiere. Tras dos rondas previas, de las que el Iberostar Tenerife ha quedado exento de jugar y de las que saldrán los ocho equipos restantes para sumarse a los 24 ya confirmados, 32 equipos quedarán distribuidos en cuatro grupos de ocho, donde se disputará una liguilla de todos contra todos a doble vuelta para un total de 14 jornadas. Los cuatro primeros clasificados pasarán a las eliminatorias finales por el título, cuyo formato presentará una novedad significativa con respecto a las últimas campañas.

Novedades.- Al contrario que los últimos años, los cruces de octavos y cuartos de final no se dirimirán mediante eliminatorias de ida y vuelta, sino que esta vez se decidirán con series al mejor de tres encuentros. El primer y el tercer partido de la eliminatoria, en caso de que este último fuera necesario, se jugarían en la cancha del equipo mejor clasificado en la fase de grupos. Una vez en semifinales, el campeón se coronará como en las ediciones anteriores, o sea, en una Final Four, a celebrarse en la ciudad de uno de los cuatro aspirantes.

Fechas.- La fase de grupos arrancará el 8 ó 9 de octubre. Los partidos continuarán jugándose los martes y miércoles en horarios a definir por la propia BCL y el operador televisivo de turno. La competición parará durante las ventanas FIBA para los partidos de selecciones, así como en fechas navideñas. La última jornada de la fase de grupos se celebrará el 4 ó 5 de febrero.

La formación completa es la siguiente (alfabéticamente, por país):

Temporada regular (alfabéticamente) 
AEK (GRE), Anwil Wloclawek (POL), Banvit (TUR), BAXI Manresa (ESP), Besiktas Sompo Japón (TUR), Brose Bamberg (GER), CEZ Nymburk (CZE), Dinamo Banco di Sardegna Sassari (ITA), Elan Béarnais Pau-Lacq-Orthez (FRA), Filou Oostende (BEL), Gaziantep (TUR), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Feliz Casa Brindisi (ITA), Iberostar Tenerife (ESP), JDA Dijon (FRA), Neptunas Klaipeda (LTU), PAOK (GRE), Peristeri Vikos Cola (GRE), RASTA Vechta (GER), SIG Estrasburgo (FRA), Tecnyconta Zaragoza (ESP), Turk Telekom (TUR), UNET Holon (ISR) ), VEF Riga (LAT). 

Rondas de clasificación (alfabéticamente) 
2da ronda  (los 8 ganadores califican para la temporada regular):
Lietkabelis (LTU), Nizhny Novgorod (RUS), Openjobmetis Varese (ITA), Polski Cukier Torun (POL), San Pablo Burgos (ESP), Telekom Baskets Bonn (GER), Telenet Giants Antwerp (BEL), Ventspils (LAT). 

1ª ronda (los 8 ganadores se clasificarán para la 2ª ronda): 
Bakken Bears (DEN), Balkan Botevgrad (BUL), CSM CSU Oradea (ROU), Donar Groningen (NED), Fribourg Olympic (SUI), Campeón de Hungría, Inter Bratislava (SVK), Kapfenberg Bulls (AUT), Karhu Basket Kauhajoki (FIN), Keravnos (CYP), Kyiv-Basket (UKR), Legia Warszawa (POL), Mornar Bar (MNE), Södertälje Kings (SWE), Tsmoki-Minsk (BLR), Z-Mobile Prishtina (KOS).

El Director Ejecutivo de la Liga de Campeones de Baloncesto, Patrick Comninos, dijo que la alineación de 2019-20 es evidencia de que la competencia se está fortaleciendo y creciendo en base a todas las medidas. Se mantiene fiel a su objetivo de ofrecer una competencia europea competitiva que refleje el baloncesto en todo el continente y que esté abierto a todos los clubes que califiquen por méritos a través de sus actuaciones en las ligas nacionales. 

«Las primeras tres temporadas de la competencia fueron un éxito sobresaliente y la fortaleza del campo de este año sugiere que será aún más difícil en la cancha y aún más fascinante para cientos de miles de fanáticos en toda Europa que siguen en arenas, a través de una excelente cobertura televisiva». Y a través de las redes sociales «, dijo.

Un sorteo inicial clasificando las Rondas de Clasificación y la fase de la Temporada Regular se llevará a cabo en la Casa de Baloncesto el jueves 4 de julio. La ceremonia se puede seguir en vivo en championsleague.basketball desde las 11.00 (GMT + 2).