Michel Pérez Niz, un canario en la Corte de FIBA EUROPA

.

 HA SIDO DESIGNADO MIEMBRO DEL COMITÉ TÉCNICO DE FIBA EUROPA

El lanzaroteño Miguel Ángel Pérez Niz ha sido nombrado nuevo miembro del Comité Técnico Arbitral de FIBA Europa.

El pasado lunes se dio a conocer la composición de los distintos comités de FIBA Europa para el período 2019/2023, en el que, junto con el presidente de la FEB en el Board de FIBA Europa, destaca la presencia de 6 españoles en las 9 comisiones constituidas:

Board de FIBA Europa: Jorge Garbajosa Chaparro.

Comité de Apelación: Alfredo Olivares Aragón.
Comité de Competiciones: José Ignacio Hernández Fraile.
Comité Médico: Rosario Ureña Durán.
Comité Técnico de Arbitraje: Miguel Ángel Pérez Niz.
Comité de la Mujer: Elisa Aguilar López.
Comité de la Juventud: Anna Junyer Genover.

Miguel Ángel «Michel» Pérez Niz, adscrito a la Federación Canaria de Baloncesto y a la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, ha desarrollado su trayectoria en el baloncesto siempre vinculado al arbitraje activo (1982 – 2017) en todas las categorías del baloncesto español y a la formación arbitral, siendo en la actualidad y desde su retirada como árbitro el instructor nacional de árbitros de la Federación Española de Baloncesto.

El Comité Técnico Arbitral desempeña un papel consultivo y asesor al Board de FIBA Europa y está formado por 14 miembros elegidos entre las 50 federaciones europeas. Su función es supervisar todos los asuntos relacionados con la formación de árbitros, oficiales de mesa, instructores de árbitros, comisarios y otros miembros del estamento arbitral.

Para Jorge Garbajosa, “la presencia tanto en el Board como en importantes comisiones refrenda la importancia y el respeto del baloncesto español en el concierto del baloncesto europeo. Vamos a aportar no sólo nuestra experiencia sino sobre todo nuestra visión sobre los retos que deberemos afrontar entre todos en los próximos años”.