FERRÁN BASSAS: Vino de la LEB y se va tras 101 partidos de aurinegro

.

«El CB Canarias ha hecho oficial este miércoles, 6 de julio de 2016, el fichaje para las próximas tres campañas de Ferrán Bassas. Es un base de 1,81 metros que tiene 24 años y viene del Oviedo Baloncesto»

Esto escribimos cuando el CB Canarias cerró el fichaje del jugador catalán, con la escasa experiencia en la ACB de haber disputado tres partidos, en su etapa en el Joventut de Badalona.

Tres años después, la nota remitida por la entidad es para anunciar su adiós:

«Ferrán Bassas ha hecho efectiva este martes la opción de salida que figuraba en su vinculación contractual con el Iberostar Tenerife. El club le agradece los servicios prestados en las tres últimas temporadas y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional»

Se dice que su futuro está muy cerquita de aquí, en el Gran Canaria Arena. Quizás el CB Gran Canaria estaba esperando que el base cerrara su contrato laboral con el CB Canarias para hacer oficial el fichaje.

¿Qué ha cambiado para que Ferrán decidiera no seguir bajo las órdenes de Txus Vidorreta cuando hace unas semanas declaró estar preparado para asumir la titularidad en el Iberostar Tenerife?…

Miren, los únicos en esta historia canarista que de verdad sienten el escudo son los aficionados, porque los jugadores, al igual que los técnicos, asumen perfectamente la condición de profesionales y velan por sus intereses, por encima, claro está, de los del club. Por eso encuentro un absurdo el ver a un jugador besar el escudo de su camiseta o a unos aficionados llevando a los altares de determinados jugadores que, ante la mejor oportunidad, no dudan en cambiar de camiseta, en la que habrá otro escudo al que besar.

¿Qué se pierde un buen base?, más bien diría que se va un base que se hizo jugador de ACB en el CB Canarias. Agradecimiento, faltaría más, por esas tres temporadas y los 101 partidos de aurinegro. Un gracias, don Ferrán, y mucha suerte en su nueva andadura. Siempre será usted bien recibido en el Santiago Martín.

La historia de los bases en el club canarista se escribe con mayúsculas. Desde la época de Juanito Miranda, Santiago Pérez a la de Fernando Esquivel, José Manuel Hernández (q.e.p.d.) Carmelo Cabrera, Salva Díez, «Chinche» Lafuente, Benito Cabello, Alex González, Ricardo Úriz, Iker Urreizti… y otros más, incluyendo a los dos últimos: San Miguel, que también QUIERE IRSE, y Bassas. 

Y vendrán otros que lo harán igual o mejor, sonando ya los nombres de Marcelhiño Huerta y Álex López, tinerfeño éste, que también juega en posición de escolta.

POSTDATA: En el vestuario MANDA Txus Vidorreta, guste o no a determinados jugadores. 

2 comentarios en «FERRÁN BASSAS: Vino de la LEB y se va tras 101 partidos de aurinegro»

  • el 19/06/2019 a las 13:44
    Enlace permanente

    Perder a 2 bases de una sola tacada, más Beirán y puede que Abromaitis y a Colton Iverson significa, a mi modo de ver, empezar con problemas. Hacer que engranen muchas piezas a la vez no es sencillo. Gran parte del éxito del equipo en ACB es el de mantener un núcleo sobre el que ir sumando calidad, pero perdiendo 2 bases, a tu alero titular y tal vez el juego interior titular del equipo me hace pensar en que el objetivo de cada curso (mantener la categoría) la 19/20 tal vez pueda ser más que nunca el objetivo real sin poder soñar con Copa y/o PO.
    Espero y deseo equivocarme y que Aniano y Txus acierten con los recambios.

  • el 20/06/2019 a las 11:14
    Enlace permanente

    Leo que Bassas ha declarado que se va del Canarias porque sabía que iba a seguir de segundo base ¿Y? Mira, mi niño, en esta vida cada uno debe de tener claro el lugar que le dio Dios para ocupar ¿Es que crees que allá donde vayas, siempre que sea ACB vas a ascender de puesto? ¡Ojalá! se cumpla tu deseo, pero…. Aunque la afición debe de tener muy en cuenta que has hecho mucho por el Canarias, has sido un buen profesional que además has jugado mejor de lo que muchos esperábamos ¡Salud y suerte!

Los comentarios están cerrados.