… Y Lucas eligió a las DOCE

.

MADRID (España) – Las actuales campeonas del EuroBasket Femenino de FIBA, España, confirmaron a las 12 jugadoras encargados de defender su preciosa corona en la edición de 2019.

El entrenador en jefe, Lucas Mondelo, solo ha generado un par de sorpresas, con un núcleo familiar que retoma las riendas y busca un paso adelante en ausencia del MVP 2017 Alba Torrens, quien está ausente por una lesión.

Lista de España para el EuroBasket 2019 femenino de FIBA
Tamara Abalde Queralt Casas Anna cruz Silvia Domínguez
Laura gil Astou Ndour Laura nicholls Cristina ouvina.
Laia palau Maria piña Andrea Vilaro Marta xargay

.

La veterana Laia Palau continuará tocando las cuerdas: dos años después de que anunció su retirada en Praga y se unirá a un equipo asombrosamente profundo.

Incluye una experiencia masiva, con Silvia Domínguez, la enérgica Queralt Casas, Cristina Ouvina, más Marta Xargay y Anna Cruz, que tienen tiempo en la corte de la WNBA y de la EuroLeague Women.

Astou Ndour liderará la pista de ataque, que se impresionó lo suficiente por un lugar en el All-Star Five el año pasado en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de la FIBA, además de la reciente ganadora de EuroCup Women, Laura Nicholls y la siempre confiable Laura Gill.

Tanto Maria Pina como Andrea Vilaro harán su debut en la Ronda Final, con Tamara Abalde en el evento por primera vez en una década.

España competirá en el Grupo A contra los anfitriones de Letonia, Gran Bretaña y Ucrani