«La Pachanguita» ya dura ¡9 años!

.

El grupo de deportistas de la foto está integrado por gente a la que le apasiona el baloncesto. Y no hay otra definición que se ajuste más cuando estos «jóvenes-mayores» llevan la friolera de ¡nueve años! quedando para disputar lo que antes se conocía como «la pachanguita». Consiste en reunirse en una cancha y jugar eso, una «pachanga» cinco contra cinco, sin árbitros. Vamos, que las faltas son de oído, dependiendo del ruido son de faltas tradicionales de tiro o de banda, o antideportiva, si bien estas últimas jamás de señalan, pues el «castigo» suele ser una «mirada profunda» que el «agresor» asume de inmediato con un ¡ay, perdón!.

Primero se jugaban esas «pachanguitas» en las canchas exteriores del complejo existente en Barranco Santo, luego pasaron al Paco Álvarez y, en la actualidad, el escenario es la cancha Sergio Rodríguez, en la Casa Cuna.

Los protagonistas que salen en la foto son: Tana, Foncho, Álex, David, Eugenio, Javi, Santi y Gabo. Agachados están: Eduardo, José, Víctor, David y Guillermo.

No quieren formar equipo y jugar federados por el «coñazo» (con perdón) de estar bajo las órdenes de un entrenador y buscando días en la agenda para entrenar al menos dos veces a la semana. Otro hándicap muy grave es el disponer del permiso de la «parienta e hijos/as» para robarles los fines de semana, sobretodo si los peques de la familia juegan competiciones federados.

Las edades, viéndoles las caras, oscilan entre los 35 y… Los más jóvenes no tienen cabida en un equipo tan selecto. Por cierto, están haciendo una recolecta para al menos comprarse dos «medios equipajes», porque con el paso de los años es difícil distinguir quién juega contigo y quién es el «enemigo» a superar. Eso sí, juegan, se divierten, se cuidan y… a la hora de las cañitas…