San Pablo Burgos espera el «sí quiero» de Joan Peñarroya

.

DIEGO ALMENDRESDIEGO ALMENDRES (EL CORREO DE BURGOS)

Expiró el margen fijado por el San Pablo Burgos para cerrar de una vez por todas la contratación del nuevo técnico, pero el conjunto azul confía en que el último arreón protagonizado en los últimos días sirva para que Joan Peñarroya acabe aceptando en las próximas horas la oferta planteada por la entidad del Coliseum.

El club azul ansía cerrar cuanto antes esta operación para acabar con la incómoda incertidumbre generada por el paso del tiempo. Atrás quedan tres semanas de preparativos en las que los responsables técnicos y directivos han deshojado la margarita. Realizada la apuesta, ahora solo queda culminar una importante contratación que, salvo sorpresa, será una realidad en las próximas horas.

La sintonía entre el San Pablo Bugos y Joan Peñarroya es buena. Por ello, solo quedan resolver unos flecos contractuales ajenos al acuerdo económico. La confianza del CB Miraflores es máxima, pero en esta situación entran en juego otros factores importantes a tener en cuenta.

De un lado, el técnico catalán tiene contrato en vigor con el Baxi Manresa para la temporada que viene y habría que hilar fino para hacerse con su libertad, la cual costaría unos 25.000 euros. De otro, el San Pablo Burgos mantiene abierta la opción de un Diego Epifanio que se mantiene al margen de los contactos producidos con su agente en las últimas horas.

El burgalés, al igual que el pucelano Paco García, ya conoce los planes y la prioridad del club del Coliseum para la próxima temporada. Y, de la misma manera, esta opción tampoco está descartada en función del desarrollo de los acontecimientos. Esta situación rocambolesca puede pasar factura a un San Pablo Burgos que se mantiene a la espera de la decisión final de Peñarroya para dar carpetazo al asunto.

A partir de ese momento, el proyecto deportivo del conjunto azul cogerá ritmo, con la renovación de los cupos y la posible llegada de Javier Beirán como objetivos prioritarios.