ESPAÑA se da un festín el día del 56 cumpleaños de la Selección Femenina

.

La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord para la capitana.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Justo en el día en el que se cumplía el 56 aniversario del primer partido en la historia de la Selección Femenina, España se dio un homenaje en su tercer y último encuentro en Bruselas de preparación para el Eurobasket . Bien es cierto que hay que mantener la cautela. El combinado canadiense presente en Bruselas este fin de semana poco tiene que ver con el de la pasada Copa del Mundo, pero la imagen ofrecida este domingo por el equipo de Lucas Mondelo empieza a parecerse a su mejor versión.

Un encuentro que supone la decimoséptima victoria consecutiva de España ante Canadá y en el que la mejor noticia fue el acierto exterior mostrado. Los triples entraron (9 aciertos en 23 intentos por los apenas 4 convertidos en sus dos primeros compromisos en la capital belga) y los lanzamientos lejanos de dos abrieron el campo para que las pívots tuvieran el trabajo más fácil. Hasta cinco internacionales anotaron en dobles dígitos.

Marta Xargay se desquitó pronto del desacierto en el lanzamiento en los dos primeros partidos. 6 puntos consecutivos de la alero en menos de un minuto pusieron un 8-0 de salida para la Selección que obligó a Lisa Thomaidis, seleccionadora canadiense, a parar el juego con un tempranero tiempo muerto. Reaccionó su equipo aprovechando un par de despistes defensivos de las españolas con un 0-7 de parcial que cortó Laia Palau con su primer triple. La entrada en pista de Tamara Abalde, muy enchufada en el día en que dejó su plusmarca de rebotes en 8 con la Selección, y una intensa defensa bastaron el combinado de Lucas Mondelo para mantener una renta cómoda al término del primer cuarto.

Un triple de Marta y otro acierto de Anna Cruz amenazaron con romper el encuentro (23-14), pero la zona canadiense y el acierto de Sami Hill (10 tantos al descanso) apretaron el marcador (25-21) en el ecuador del segundo parcial. En el instante más complicado de la tarde para España, Xargay y la muñeca de la capitana acudieron al rescate. El rebote ofensivo volvió a ser un arma clave para un equipo que se marchó al descanso siete arriba (39-32), pero con la sensación de tener el partido controlado.

Sensación que se corroboró con un excelso tercer cuarto. Como ante China el sábado, España no dio opción a un rival al que secó con un parcial global de 25-10. Nicholls dominaba en la pintura anotando y dando segundas opciones, Ndour se apuntaba a la fiesta y Xargay y Cruz, que igualó su récord de asistencias (6) como internacional, abrían el campo con confianza y acierto en el tiro. Laia Palau anotaba su cuarto triple para establecer un nuevo tope personal en sus 286 partidos con la Selección. España, muy cómoda, sobrepasaba la barrera de los 20 puntos (64-42).

Lejos de dejarse llevar, las pupilas de Mondelo mantuvieron la concentración e intensidad para poner el sello a la mejor actuación de la vigente campeona de Europa en esta Gira de preparación. Sensaciones positivas antes de emprender el lunes el viaje de regreso a España.La Selección cierra su quinta expedición en tierras belgas con dos contundentes triunfos y una ajustada derrota en Bélgica en el zurrón.

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/FIBA%20Box%20Score%20SPA%20vs%20CAN%2016%20juin.pdf