MUNDIAL CHINA 19: Francia dio la lista de 15 jugadores

.

PARIS (Francia) – Francia anunció el martes un equipo repleto de estrellas para su campaña de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en China, una que tiene al centro gigante Rudy Gobert, el veterano delantero Nic Batum y el combo-guardia Nando de Colo.

Aunque el entrenador Vincent Collet ha incluido a varios de los jugadores que participaron en grandes torneos como los Juegos Olímpicos de 2016 o FIBA ​​EuroBasket 2017, también ha nombrado a dos hombres clave de la campaña de Clasificación Europea de Les Bleus, Andrew Albicy y Paul Lacombe.

Albicy jugó en los 12 de los Clasificatorios, mientras que Lecombe apareció en 10 de los juegos.

Amath M’Baye, posiblemente la revelación de la temporada en la Liga de Campeones de Baloncesto luego de ayudar a Segafredo Virtus Bologna a capturar el título, se encuentra entre los 15. Jugó en cuatro de los Clasificatorios.

El equipo de 15 jugadores de Francia para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019
Andrew Albicy Nicolas Batum Nando de colo Evan Fournier
Rudy Gobert Thomas Heurtel Louis Labayrie Paul lacombe
Mathias Lessort Timothe Luwawu-Cabarrot Amath M’Baye Adrien Moerman
Frank ntilikina Vicent Poirier Axel Toupane

Moustapha Fall, Edwin Jackson, Lahaou Konate, Elie Okobo, Yakuba Ouattara, Leo Westermann y Guerschon Yabusele han sido nombrados como reservas, mientras que Alexandre Chassang y Theo Maledon participarán en el entrenamiento con el equipo de 15 jugadores.

Si bien la lista no se finalizará por algún tiempo, Collet dice que hay varios jugadores que son «indiscutibles» y que estarán en el equipo que juega en la Copa del Mundo.

Son De Colo, Evan Fournier, Batum, Gobert, Vincent Poirier y Mathias Lessort.

Francia competirá en el Grupo G en la primera ronda contra República Dominicana, Alemania y Jordania. Esos juegos se jugarán en Shenzhen, China.

Un final entre los dos primeros puestos los colocaría en el Grupo L de la Segunda Ronda, donde se enfrentarían a los dos primeros lados de un Grupo H que consta de Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

Francia logró el triunfo de la Copa del Mundo hace cinco años en Madrid cuando Thomas Heurtel y Rudy Gobert llevaron al equipo a una victoria 65-52 sobre España. Dos juegos más tarde y el lado de Collet derrotó a Lituania en el Juego de Tercer Lugar para alcanzar el podio.

Batum fue sensacional durante todo el torneo y fue nombrado para el All-Star Five.

Los jugadores de Francia se reunirán en el INSEP en París del 28 al 29 de julio para tomar sus exámenes médicos y para un día mediático. Su entrenamiento comienza en Pau el 29 de julio.

Del 15 al 17 de agosto en Lyon, Francia enfrentará a Montenegro, Brasil, Argentina, respectivamente, como juegos de preparación para la Copa Mundial.

Luego, en Shenyang, China, el equipo de Collet jugará amistosos contra Nueva Zelanda, Italia y Serbia.

Su primer partido de la Copa del Mundo es contra Alemania el 1 de septiembre en Shenzhen, seguido de enfrentamientos con Jordania (3 de septiembre) y República Dominicana (5 de septiembre).

Esta será la primera Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​de 32 equipos, que es el evento más grande en el calendario deportivo internacional de este año. También por primera vez, el evento insignia de FIBA ​​se llevará a cabo en China.