El Mann-Filter Zaragoza cierra el fichaje de la pívot canaria Umi Diallo

.

Umi Diallo se incorporó al Siglo XXI con sólo 14 años de edad y se convirtió en una fija en las convocatorias de la selección española en las categorías base

El Mann-Filter Zaragoza ha hecho oficial este miércoles el fichaje de la pivot lanzaroteña Umi Diallo, que estará vinculada con el conjunto aragonés durante la próxima temporada y promete ser una de las figuras de la plantilla.

Una vez que el club zaragozano aseguró la semana pasada la continuidad de su capitana, la alero Vega Gimeno, la base Irene Lahuerta, y de su técnico, Fabián Téllez, la entidad ya ha cerrado al primer refuerzo en la pintura.

«Estoy contenta por fichar por el Mann-Filter. Espero que hagamos un gran grupo y disfrutemos todos juntos. La Liga está subiendo mucho su nivel, pero nosotros estaremos ahí», ha asegurado la nueva jugadora.

Sobre su fichaje por el cuadro aragonés, Diallo ha asegurado que se decantó por Zaragoza porque cree que es «un buen lugar para seguir creciendo como persona y sobre todo como jugadora».

Asimismo, ha reconocido que le «gusta» la «filosofía de juego» de su nuevo entrenador, Fabián Téllez, ya que piensa que puede «mejorar como jugadora trabajando duro con él», ha sostenido.

A sus 21 años, la ‘cinco’ internacional posee un buen palmarés con tres medallas de oro en campeonatos de Europa sub-16. sub-18 y sub-20, además es subcampeona del mundo en categoría sub-17.

Umi Diallo se incorporó al Siglo XXI con sólo 14 años de edad y se convirtió en una fija en las convocatorias de la selección española en las categorías base.

En 2014 debutó en Liga Femenina 2, y en 2016 firmó por el Fundación Promete de Logroño, donde llegó a disputar algunos partidos en Liga Femenina.

Después, la jugadora nacida en Lanzarote fichó por el RPK Araski de la Liga DIA, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas, donde ha jugado 65 partidos y ha estado un total de 1.044 minutos en la pista.

Ahora la canaria aterriza en Zaragoza para sumar minutos en la máxima categoría, continuar su formación y buscar hacerse un hueco entre las mejores jugadoras de la competición.