Marco Justo, entrenador-ayudante de la U20 de España

.

Marco Justo, entrenador ayudante de Txus Vidorreta en el Iberostar Tenerife, ejercerá de ayudante de Joaquín Prado en la selección española U20 este verano. El técnico grancanario compartirá tareas de ayudante con Berni Álvarez, con una generación, la del 99 y 2000, que acudirá al Europeo de la categoría, a celebrarse en Tel Aviv (Israel), del 13 al 21 de julio.

España ha quedado encuadrada inicialmente en el mismo grupo que Alemania, Letonia y Croacia. Antes del certamen continental, el equipo nacional llevará a cabo una primera concentración en Fuenlabrada, a partir del martes 18 de junio, para luego participar en un Torneo de Preparación en Melilla del 27 al 29 de junio y jugar un nuevo amistoso el día 30, con Alemania, antes de viajar a Israel. Una vez allí y antes del inicio del torneo oficial, jugará un último cuadrangular de preparación con Lituania, Croacia y la selección anfitriona.

Justo acaba de cumplir este curso su sexta temporada formando parte del staff técnico del primer equipo aurinegro. Con antelación, también ejerció de primer entrenador en el San Isidro de Liga EBA y como ayudante en el UB La Palma de LEB Oro.