Estados Unidos dio la lista de 20 de cara al Mundial de China

.

El grupo también incluye cinco jugadores que son medallistas de oro olímpicos, entre ellos Harrison Barnes (2016), Davis (2012), Harden (2012), Love (2012) y Kyle Lowry (2016).

COLORADO SPRINGS (Estados Unidos) – El presidente de baloncesto de los EE. UU. y el director general del equipo nacional, Jerry Colangelo, anunciaron el lunes a los 20 jugadores que asistirán a un campo de entrenamiento (del 5 al 9 de agosto) en Las Vegas y competirán por los 12 puestos en la lista estadounidense para esto. Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​de verano en China.

Los EE. UU. Van por un tercer título consecutivo sin precedentes en la competencia.

«Estamos complacidos con los jugadores que asistirán al Campamento de Entrenamientos de la Selección Nacional de Baloncesto de EE. UU. 2019, y sentimos que podremos seleccionar un equipo fuerte para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019», dijo Colangelo.

«La mayoría de estos jugadores posee experiencia previa en el baloncesto de EE. UU., Y sabemos que todos ellos están comprometidos a representar a su país y hacerlo de la manera que espera el baloncesto de EE. UU.»

Catorce de los jugadores provienen de la plantilla del equipo nacional de EE. UU. De 35 hombres que se anunció en 2018 para el ciclo que se desarrollará en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Los seis que se agregaron incluyen Kyle Kuzma, Brook Lopez, Paul Millsap, Donovan Mitchell, Jayson Tatum y PJ Tucker.

La lista de hombres de 20 jugadores de EE. UU. Para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019
Harrison Barnes Bradley Beal Anthony Davis Andre Drummond
Eric Gordon James Harden Tobias Harris Kyle Kuzma
Damian Lillard Brook Lopez Kevin Love Kyle Lowry
CJ McCollum Khris Middleton Paul millsap Donovan Mitchell
Jayson Tatum PJ Tucker Myles Turner Kemba Walker

«Al igual que en los campamentos de entrenamiento del equipo nacional anterior, este grupo también posee talentos individuales sobresalientes, además de contar con una excelente versatilidad y capacidad atlética», dijo Colangelo.

«Hemos estado viendo a muchos jugadores durante la temporada de la NBA y los seis jugadores que hemos agregado a la plantilla del equipo nacional que creemos que merecen ser parte de nuestro programa del equipo nacional».

Dieciocho de los 20 jugadores ya han usado la camiseta de EE. UU. En los niveles senior o junior, incluidos cinco que ya se han subido a un podio de la Copa Mundial. Anthony Davis, Andre Drummond y James Harden formaron parte del equipo medallista de oro de la Copa Mundial 2014 EE. UU., Mientras que Eric Gordon y Kevin Love fueron miembros del equipo de la Copa Mundial de Estados Unidos 2010, medallista de oro.

El grupo también incluye cinco jugadores que son medallistas de oro olímpicos, entre ellos Harrison Barnes (2016), Davis (2012), Harden (2012), Love (2012) y Kyle Lowry (2016).

Lowry está compitiendo en las Finales de la NBA con los Toronto Raptors, quienes tienen una ventaja de 3-2 sobre los Golden State Warriors.

Esta sería la primera oportunidad para que Kuzma y Mitchell representen a su país en el juego internacional.

Este será el primer equipo de EE. UU. Dirigido por el entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

Mike Krzyzewski entrenó al equipo en las tres Copas Mundiales anteriores (2006, 2010, 2014) y tres Juegos Olímpicos (2008, 2012, 2016).

Jeff Van Gundy dirigió a los EE. UU. A la cima del podio en la FIBA ​​AmeriCup 2017 en Argentina y también los lideró durante su campaña clasificatoria de las Américas para la Copa del Mundo, con 10 victorias y 2 derrotas.

«Estoy emocionado por llegar al campo de entrenamiento en agosto y trabajar con todos los jugadores que han sido seleccionados para asistir al campo de entrenamiento del equipo nacional de EE. UU. En Las Vegas», dijo Popovich.

«Tenemos una excelente sección de jugadores veteranos de baloncesto de EE. UU. Y de la NBA, así como algunos jugadores jóvenes e increíbles que poseen una versatilidad increíble».

Sirviendo como entrenadores asistentes de los EE. UU. Están el entrenador de los Golden State Warriors Steve Kerr, el entrenador de los Atlanta Hawks Lloyd Pierce y el entrenador de la Universidad de Villanueva Jay Wright. 

Los 20 jugadores de la NBA representan a 16 equipos de la NBA, con Houston con tres jugadores (Gordon, Harden y Tucker), mientras que Milwaukee (López y Middleton) y Portland (Lillard y McCollum) tienen dos jugadores cada uno.

La potencia de fuego ofensiva no será un problema. La lista incluye 11 de los 50 mejores anotadores de la NBA durante la Temporada Regular 2018-19 – Harden (1st-36.1 ppg); Davis (10th- 25.9 ppg.); Lillard (11th – 25.8 ppg.); Bradley Beal (empatado 12º – 25.6 ppg.); Caminante (empatado 12 – 25.6 ppg.); Mitchell (empatado 16 a 23.8 puntos por partido); McCollum (28 – 21.0 ppg.); Harris (empatado 32º – 20.0 ppg.); Kuzma (empatado 37 ° – 18.7 ppg.); Middleton (39th – 18.3 ppg.); y Drummond (empatado 45º – 17.3 ppg.).

Siete fueron seleccionados como 2019 Estrellas de la NBA (Beal, Davis, Harden, Lillard, Lowry, Middleton y Walker). En total, 11 jugadores han sido seleccionados como All-Star de la NBA un total de 40 veces durante sus carreras.

Más recientemente, Harden fue nombrado Primer Equipo All-NBA 2018-19, con Lillard fue una selección del Segundo Equipo y Walker fue el Tercer Equipo All-NBA.

Luego del campamento de Las Vegas, que concluye con un juego de exhibición USA Blue vs. White el 9 de agosto, los finalistas del equipo seleccionado se reunirán nuevamente en Los Angeles y entrenarán del 13 al 15 de agosto, luego jugarán una exhibición frente a España en Anaheim el 16 de agosto. La lista oficial de 12 miembros para el Equipo de la Copa Mundial Masculina de Baloncesto de EE. UU. 2019 se anunciará el 17 de agosto.

De camino a China, EE. UU. Continuará sus preparativos para la Copa Mundial en Melbourne, Australia, con entrenamiento y un par de juegos de exhibición frente a Australia el 22 y 24 de agosto, y un partido contra Canadá el 26 de agosto.

El equipo No. 1 del ranking mundial, EE. UU. Se incorporó al Grupo E y jugará sus juegos de la Primera Ronda en Shanghai. Estados Unidos abrirá el juego contra la República Checa el 1 de septiembre, con Turquía el 3 de septiembre y Japón el 5 de septiembre.